Bebé

¿Es normal que a mi bebé le huelan los pies?

pies

Cuando pensamos en un bebé, se nos viene a la mente las ganas de tocar unos cachetes gorditos, de olerlo porque siempre tienen rico olor y de más. Ahora, los pies sin dudas son otra de las cosas que más no llama la atención y es que son tan pequeños, tan tiernos y suaves que no se puede evitar.

 

Y puede que no parezca creíble, pero lo cierto es que los pequeños pies de los niños pueden oler bastante mal. No importa si son muy pequeños pueden desprender olor de sus cuerpos, más de esa zona. Puede ocurrir esto por varios motivos, los cuales van desde una mala higiene, presencia de hongos o incluso un calzado inadecuado.

 

Sí, le pueden oler mal los pies

Aunque no lo creas pueden olerle mal, pero por suerte este mal olor de puede evitar y para ello tienes que seguir algunos de los consejos que te daré. Aunque también tienes que tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, debes saber que el pie del pequeño se va desarrollando y en ciertas ocasiones este crece demasiado rápido.

 

Entonces tenemos que cuidar muy bien de nuestros hijos durante esa etapa, hay que limpiar constantemente, pero además hay que enseñarles a nuestros hijos a mantener una buena higiene en los pies. Cuando vayas a comprar el primer calzado de tu bebé este además de lindo tiene que ser funcional porque si no puede afectar a su desarrollo.

 

Para que tengas en cuenta el zapato para un niño tiene que ser de piel, suela flexible, cómodo, buena sujeción, que pese poco y además sea transpirable. Pueden sudar los pies al igual que a un niño grande, por ello es que hay que fomentar siempre buenos hábitos en lo que respecta al cuidado de los pies.

 

Tener siempre buenos hábitos de higiene

Hay muchas cosas que puedes hacer, siempre limpia los pies de tu pequeño con agua y jabón. Una cosa importante, tienes que secarlo muy bien, más que nada entre los deditos. Cortar bien las uñas siempre será bueno, ya que así no juntará tierra ni nada que pueda provocar alguna enfermedad o que le salgan hongos en sus pies.

 

Para evitar el mal olor hay que tratar de mantener el pie seco la mayor cantidad de tiempo posible. Algo difícil porque los más pequeños sudan todo el día, así que si está usando calcetines y ves que está transpirando mucho, entonces cámbiale los calcetines constantemente y trata de que sean de algodón ya que absorben más el sudor. Otra cosa, si quiere caminar descalzo permíteselo cada tanto, esto no le hará mal, más bien todo lo contrario.

 

Comment here