Niños

“Es para mi mamá”. Niño guarda parte de su almuerzo para llevársela a su madre

En las escuelas públicas de algunos países, suelen contar con el servicio de comida en sus establecimientos. Esto es una gran ayuda para los padres que les permite ahorrarse el dinero del almuerzo de sus hijos. En este contexto, un niño se ha vuelto viral en las redes sociales por el tierno gesto que tuvo con su madre.

El pequeño, decidió que guardaría un poco de su almuerzo para poder llevárselo luego de clases a casa para que su madre también pudiera comer. A través de un video que se compartió en Facebook, pudimos conocer a Mateo, un niño de jardín de infantes, quien quería compartir su ración de pollo con su progenitora.

“Este niño es tendencia mundial al dar a conocer que no se comió su presa de pollo para poder llevársela a su mamá. Un gesto de amor, humildad y ternura que está cautivando a los internautas a nivel mundial.”

Mientras comía arroz, lentejas y ensalada, Mateo tomó una bolsa plástica y guardó una presa de pollo a un lado. Cuando su maestra descubrió lo que había hecho, le dio curiosidad y quiso saber por qué estaba separada su ración de comida. Al principio pensó que era porque no le gustaba, peor sorprendió a todos cuando le dijo que era para que su madre comiera más tarde.

El hecho sucedió en un jardín de infantes de Panamá y el medio Bolivarense ha hecho conocido el caso de Mateo. A través de su cuenta de Facebook dijo el medio: “En Panamá, un menor de edad decidió no comer su presa de pollo del almuerzo para guardala y llevársela a su madre. Esta emotiva y conmovedora reacción, ha generado muchos comentarios e interacciones por redes sociales, pues con tan poca edad, el niño conoce muy bien el significado del amor a mamá. El video evidencia claramente los valores y la ternura que el protagonista tiene hacia su madre.”

Lo que llamó la atención en las redes sociales, además del tierno gesto de Mateo es la posible situación económica que esté atravesando la familia del niño. Algunos pensaron que tal vez no tienen suficiente dinero, por lo que su mamá suele quedarse sin comer para que sus hijos puedan tener un plato de comida.

Hasta el momento se desconoce la situación económica real de la familia de Mateo o si pasan algún tipo de necesidad. Independientemente de ello, los usuarios en Facebook aplaudieron el gesto que tuvo el niño, quienes enterneció a todos por la consideración que tuvo con su madre. Sin lugar a dudas, el pequeño ha aprendido buenos valores en casa.

Comment here