Embarazo

¿Es seguro volar durante el embarazo?

volar

Cuando estamos embarazadas tenemos que ser muy cuidadosas, porque hay muchas cosas que en un determinado momento no se pueden hacer más, porque lo menos hasta que nazca el bebé. Es así porque se puede poner en riesgo el bienestar del bebé y obviamente es lo primero que queremos evitar.

 

Por ejemplo ¿sabías que cuando el embarazo ya está muy avanzando no es recomendable andar en motocicleta? Esto por las vibraciones que provoca, en el peor de los casos puede llegar a adelantar el parto.

A lo que quiero llegar es a la gran duda que tienen muchas mujeres y es si pueden viajar en avión cuando están embarazadas.

Para que estés tranquila te voy a comentar ciertas precauciones que se deben tener en cuenta para que no se dé ninguna complicación y si realmente se considera seguro.

 

Lo primero a tener en cuenta

Es muy importante que tengas presente que todos los embarazos son diferentes, cada uno tiene sus particularidades y es por ese motivo que un médico es quien tiene que evaluar para determinar si el embarazo es óptimo para un viaje o si es peligroso tanto para la salud del bebé como de la mamá.

 

Debido a eso es que lo más recomendable es consultar con el médico antes de hacer algún viaje, de esa forma se evitan complicaciones. Pero normalmente las mujeres con embarazos que no son considerados de “alto riesgo” pueden viajar tranquilamente, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes.

 

Cuando se puede viajar

Si necesitas o quieres hacer un viaje en avión mientras estás embarazada, el mejor momento para hacer es entre la semana 14 y 28 de embarazo (durante el segundo trimestre). Se recomienda que sea durante ese periodo porque en ese punto la mujer supera los síntomas del primer trimestre y el útero todavía no alcanzó su mayor tamaño porque lo que volar no va a ser incómodo.

 

Además, los profesionales han determinado que durante el segundo trimestre de embarazo los riesgos de parto prematuro y aborto espontáneo son bajos y la salud del bebé no corre riesgos.

 

Todo lo que debes tener en cuenta

Si estás en condiciones de viajar en avión debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1-Elige un asiento que se encuentre junto al pasillo de tal manera que sea mucho más sencillo para ti levantarse a estirar las piernas o ir al baño.

2-El viaje no debería de ser muy largo, porque mantenerse durante el avión tantas horas lo que hace es que comiences a sentirte mal e incluso puede intensificar la hinchazón en las piernas.

3-Debes mantenerte bien hidratada.

4-Cada un determinado tiempo deberías levantarse del asiento y dar un pequeño paseo para promover la circulación.

5-Siempre sigue las medidas de seguridad que recomienda la aerolínea.

 

Comment here