Tener un hijo no es una decisión que deba a tomarse a la ligera, ya que implica una gran responsabilidad. Además, debemos estar preparados tanto emocional, como económicamente para poder recibir al nuevo integrante del hogar con los brazos abiertos, cubrir todas sus necesidades y poder ofrecerle una buena calidad de vida.
Es por ello que en los últimos años se han creado más y más campañas sobre la planificación familiar y se han comenzado a hablar más abiertamente sobre la educación sexual. De esta manera, se han hecho conocidos muchos métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados. Sin embargo, ninguno es 100% efectivo.
Esto es algo que lo sabe muy bien Violet Quick, una joven estadounidense de 20 años, cuando se enteró que estaba embarazada. A pesar de ser tan joven, estaba lista para comenzar su vida junto a su esposo John Francis, con quien se casó hace un año, aunque no para ser padres.

Debido a que no tenían planificado tener un hijo en el corto período, la joven utilizaba un Dispositivo Intrauterino (DIU). El pequeño artefacto de plástico, es utilizado como método anticonceptivo, para evitar los embarazos no deseados, con una taza de eficacia del 98%. Lamentablemente para estos jóvenes padres, Violet formaba parte de ese 2% que falla.
Cuando se enteraron de la noticia, fue una sorpresa para ellos, pero decidieron aceptarlo y seguir adelante. Afortunadamente, los 9 meses siguientes transcurrieron con total normalidad y sin complicaciones. Pues, recordemos que en estos casos suele ser peligroso para la madre y para el niño o causar un embarazo ectópico.
“Tuve mi DIU durante nueve meses antes de quedar embarazada y no sabía lo que estaba pasando, así que me hice una prueba y dio positivo de inmediato. Es mejor saberlo porque existe un alto riesgo de tener embarazos ectópicos cuando tienes un DIU, pero funcionan en su mayor parte. Alguien tenía que ser el 0.001% y esa soy yo y mi bebé.”
Lo curioso de este caso, es que el bebé nació con el DIU en su pequeña mano, algo que dejó asombrado a todo el personal del hospital. Para evidenciar ello, la joven compartió el momento en su cuenta de TikTok a través de un video en el que podemos ver al pequeño Rudy sosteniendo con “orgullo” el dispositivo de natalidad.
El video causó una gran sensación en la plataforma y comenzaron a llegarle mensajes de todo tipo, por lo que Violet decidió poner su cuenta como privada. Sin embargo, desde el Daily Mail, explicaron que la joven había comentado todo el proceso.
“¿No es peligroso?”; “Yo viendo esto mientras me cuido con el DIU”; Buena suerte para la próxima”; “Lo tomó como su trofeo”; “He visto a otras mujeres que les ha pasado lo mismo”; fueron algunos de los comentarios.
Comment here