No podemos negar la belleza de la naturaleza, quien nos ofrece cosas maravillosas e imponentes escenarios dignos de admirar. Sin embargo, hay veces en donde nos olvidamos que también es peligrosa y que puede ponernos desafíos difíciles de manejar o incluso de sobrevivir a ellos.
Esto bien lo sabe las comunidades del norte de Perú, quienes están atravesando las intensas lluvias y anegamiento de la región como consecuencia del ciclón Yaku. Las inundaciones y los corrimientos de la tierra, han provocado el derrumbe de varias viviendas, dejando a más de 50 mil personas afectadas, según reseñó infobae.
De esta manera, varios distritos se encuentran invadidos por el lodo, mientras las personas intentan sobrevivir a esta terrible catástrofe. Por suerte, en el medio de tanta angustia y desesperación, las buenas noticias no han faltado.
Una de ellas, ha sido el rescate de un bebé de 2 o 3 años aproximadamente, quien había quedado atrapado en el lodo. El hecho sucedió en la localidad de Jicamarca, ubicada en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a la información compartida por el medio, el pequeño había sido separado de sus padres producto de una grave inundación en la zona. Afortunadamente, los vecinos lograron localizarlo y salvarlo de la corriente de tierra que lo estaba arrastrando, salvando así su vida. El momento, quedó grabado por uno de los testigos y fue compartido en las redes sociales y en los medios de comunicación del país.
Tal como se puede ver en el registro, los vecinos corrieron rápidamente hacia el niño para auxiliarlo ingresando en la fuerte corriente de tierra. Un hombre, cargó en sus brazos al pequeño que estaba cubierto de lodo y lo sacó de aquel peligroso lugar, poniéndolo a salvo.
A pesar de que había sufrido algunos golpes en su cabeza producto de la fuerte corriente, el pequeño salió con vida y se encuentra en bien estado de salud. “Es un milagro”, fueron las palabras que más resonaron en las redes sociales al conocer esta historia.
Por el momento, el niño se encuentra bajo el cuidado de estos vecinos, quienes lo asearon para que comenzara a recuperarse. Lamentablemente, sus padres todavía no fueron encontrados por lo que dieron aviso a la Policía Nacional de Perú para que pueda regresar con su familia.
Comment here