Los niños siempre imitan todo lo que ven, les gusta estar aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Pero sin dudas los grandes “maestros”, por decir de alguna forma, son sus padres. Sus primeros pasos y lo que va formando su carácter, su forma de ser, viene justamente a través de los ejemplos que un padre o una madre da con su accionar.
Es por eso que es importante, cuando tienes hijos, empezar a pensar qué clase de persona quieres que sea y cambiar un poco ciertas actitudes en base a eso. La crianza de un hijo es complicada y es a tiempo completo, pero la recompensa vale totalmente la pena.
Cosas que tus hijos aprenden de ti
Tu forma de responder y tu accionar: Ten en cuenta que los niños aprenden en gran parte durante sus primeros años a través de lo que ven y sus padres son sus guías y en quien más confían.
Por ende, aprenderá lo que tú le muestres, desde cómo tratas a una persona en un negocio, como tratas a tu pareja, familiares, amigos. Y esto lo van a aprender te guste o no te guste, por lo que deberías preocupar ser un buen ejemplo para ellos.
Carácter y forma de ser: Tú hijo aprende todo de ti, por lo tanto, ten en cuenta que: si eres una persona tacaña, humilde, generosa, desagradable, crítica, abusiva, solitaria.
En pocas palabras todo eso lo termina aprendiendo tu hijo, es por eso que en gran medida somos muy similares a nuestros padres, todos aprendemos y vamos formando nuestro carácter de esta manera.
Límites y sacrificio: En este caso me siento identificado porque en cuanto a mi vida personal, siempre vi a mi madre trabajar por lo que necesitaba o quería, siempre sacrificando horas y horas para lograrlo.
Algo que inspiro en mi hermana y en mi al día de hoy ser personas que lo dejan todo para conseguir un objetivo ¿Qué quieres para tu hijo? Tienes que dar el ejemplo.
Optimismo y pesimismo: Debo confesar que me siento muy identificada con esto y es que saque el pesimismo de mi madre, es por eso que es tan importante mostrarse siempre positivo frente a los hijos.
Aunque cuando no estén presentes, el mundo se caiga a pedazos, frente a ellos que recién están comenzando a vivir y no tienen culpa de nada, deberías mostrar tu lado bueno, más que nada por ellos e incluso tú se lo merecen, merecen un momento de alegría.
En pocas palabras, tu hijo se formará como persona o dará sus primeros pasos a través de ti y durante muchos años te tendrá como un ejemplo a seguir, preocupa ser el ejemplo que quieres que sigan, depende de ti formarlos como creas correcto y prepararlos para el mundo que deberán enfrentar.
Comment here