Embarazo

La importancia de la estimulación musical durante el embarazo

estimulación musical

Todas las madres queremos que nuestros niños sean inteligentes y es que queremos que les vaya bien en la vida que triunfen, es por eso que si nos dicen que poner música para que el pequeño escuche dentro del vientre lo hará más inteligente entonces lo haremos. Pues si te picó el bichito de la curiosidad y quieres saber si es cierto te contare todo lo que tienes que saber sobre ello.

 

Es completamente cierto que si quieres que tu pequeño se desarrolle mucho mejor a nivel emocional y cognitivo debes poner música para que escuche desde el vientre, pues es la fórmula secreta para tener niños sensibles e inteligentes. Muchos estudios médicos han indicado que desarrollar sesiones de estimulación musical durante el embarazo puede resultar muy beneficioso para el niño.

 

La estimulación musical tiene muchos beneficios

Son muchos los beneficios que tienen los niños cuando se los estimula musicalmente en el vientre, tanto la madre o el padre cuando cantan una nana, alguna canción para su pequeño. Le está transmitiendo sentimientos de cuidado, amor, respeto, tranquilidad y seguridad, aunque este es tan solo uno de los beneficios.

 

También aumenta la actividad inmunitaria, nacen mucho más relajados, se alimentan mejor y duermen mucho más tranquilos.

Son capaces de aprender mucho más rápido y de concentrar su atención por mucho más tiempo. Ahora, la gran pregunta es qué tipo de música puedes hacer que tu pequeño escuche durante el embarazo para lograr una buena estimulación.

Y bueno tienes que saber que a partir desde el quinto mes ya puedes hacer que tu pequeño escuche cualquier tipo de música, aunque lo mejor es que sigas una cierta rutina.

 

Qué música usar?

Como te dije anteriormente a partir del quinto mes tu bebé se encuentra preparado para escuchar cualquier tipo de música, lo mejor es que sigas una rutina diaria. A pesar de que puedes hacerle escuchar todo tipo de música, lo mejor que puedes hacer es hacerle escuchar estas melodías, las cuales lo van a ayudar mucho en varios aspectos.

 

Para fortalecer la capacidad neurológica, puedes poner Mozart, seguramente has escuchado hablar sobre el efecto que causa. Si quieres que se relaje puedes hacerle escuchar Para Elisa, Claro de Luna, música que tenga tiempos lentos y melodías suaves. Incluso puedes ponerle alguna banda sonora de la película Gladiador o algo similar.

Ayúdalo a fortalecer sus defensas y capacidad de neuronales con música clásica y para incentivar el movimiento busca piezas de Queen, Madonna, The Beatles y canciones infantiles.

 

Es lo mejor que puedes hacer, estimular musicalmente a tu bebé desde el vientre.

Comment here