Bebé

Estimulación para los sentidos del bebé en los primeros seis meses

Estimulación

Los primeros seis meses de desarrollo para el bebé son demasiado importantes y es por eso que es fundamental estimular sus sentidos, activarlos por decir de alguna forma.

Para ello mamá y papá se vuelven fundamentales, pueden ayudar y mucho a que su pequeño pueda activar estos sentidos y de esta forma comenzar a comprender su cuerpo y el mundo que los rodea.

 

No es demasiado complicado y muchas de estas cosas posiblemente al día de hoy las hagas y no tenías ni idea, en pocas palabras es importante variar en la actividad del niño e ir realizando actividades que sean llamativas y simples.

 

Estimular los sentidos de un bebé hasta los seis meses

Estimular el movimiento. Lo ideal es hacerlo balanceando al bebé muy levemente hacia los lados y hacia arriba para abajo, también es una buena idea enseñarle con juguetes variados.

 

Estimulación motriz. Aquí es importante hacer como si hiciera bicicleta con sus piernitas, ayúdalo a lograr esto, además de alzarlo para que pueda apreciar todo lo que existe a su alrededor.

 

Estimulación sensorial. Puedes mostrarle libros con dibujos, que tengan fotos e imágenes, importante sería que tengan colores fuertes y que sean claros y sencillos para que el pequeño pueda seguirlos sin problemas.

 

Estimular su parte táctil. En este caso es recomendado aprovechar la ducha, bañando al bebé con una variedad de texturas para que poco a poco aprenda cómo se siente cada una de ellas, otra cosa que se recomienda es dar masajes suaves al pequeño luego de una ducha.

 

Cuando el niño se encuentra entre los 5 y 6 meses es recomendable abrazarlo fuerte, tampoco demasiado y luego hacerlo un poco más suave para que comprenda las sensaciones a nivel muscular. A su vez es fundamental leer cuentos y hacerle escuchar canciones antes de dormir incluso para mejorar de esta forma la parte sensorial.

 

En pocas palabras y para resumir un poco, se trata de exponer al niño de manera segura a nuevas experiencias que comienzan siendo simples y que poco a poco van volviéndose más complejas.

 

Además, sería ideal que le hables mientras haces muchas de las cosas que te comenté anteriormente, que le cuentes lo que estás haciendo por más que el bebé no te entienda, es importante que escuche tu voz en todo este proceso.

 

Es un proceso que lleva paciencia y perseverancia, no es algo que se logre de la noche a la mañana, así que es cuestión de insistir tranquilamente y con mucho cuidado.

Comments (1)

  1. […] Estimulación para los sentidos del bebé en los primeros seis meses Previous Article […]

Comment here