Uncategorized

Estudiante vende papas locas en el salón de clases para pagar su carrera. Es todo un emprendedor

La vida de un estudiante no es nada sencilla, sobre todo, cuando ingresan a estudiar a la universidad. Es que esta etapa académica suele poco accesible para muchas familias y no todos los adolescentes logran conseguir una beca para estudiar. Como consecuencia, deben buscar algún empleo para poder abonar las matriculas mientras continúan con sus estudios.

Sin embargo, ser estudiante significa que pasarás una gran cantidad de horas en la escuela o en la universidad. Por lo tanto, no queda mucho tiempo libre para conseguir empleo y ganar algo de dinero para pagar los estudios. En estos momentos, es cuando la creatividad sale a relucir y muchos encuentran la manera perfecta para hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Tal es el caso de un estudiante que decidió vender “papas locas” en pleno salón de clases para no tener que gastar tiempo extra para conseguir algo de dinero. Un compañero de su clase llamado Karlo Hernández, grabó al estudiante en el medio de sus quehaceres y lo compartió en su cuenta de TikTok.

Esta comida, originaria de Perú, se prepara más bien al paso y consiste en papas fritas de cualquier tipo, con mostaza, chile, orégano, queso, kétchup o alguna ensalada. No obstante, la preparación depende mucho del vendedor y del consumidor. En la actualidad es un platillo bastante común en Latinoamérica.

La publicación no tardó en volverse viral en la plataforma y muchos aseguraron que el joven tenía una gran mente emprendedora al intentar venderle papas locas a sus compañeros. En el video se puede ver que, el estudiante, de quien se desconoce su nombre, está atendiendo en su “puesto” y toma las órdenes de quienes le compran.

De acuerdo a lo que contó Karlos en el video, su compañero vende las papas locas por 25 pesos mexicanos, es decir, un poco más de un dólar. El método que utiliza para prepararlas es bastante simple: coloca las papas en un vaso plástico, pregunta cuánta salsa quieren y luego las agita con fuerza para que el líquido se adhiera a ellas. Luego, pone más papas para llenar el recipiente y repite el proceso.

En la descripción del clip se puede leer: “Mi compa vendiendo papas locas en el salón… mente de tiburón”. Rápidamente, la grabación se volvió viral y en muy poco tiempo alcanzó los 4 millones de reproducciones y ha recibido más de 200 mil “me gusta”. Entre los comentarios, se puede leer que los usuarios recalcaron la creatividad del chico y su mente emprendedora. Además, solo tuvieron buenos deseos para él.

“Bien hijo, muy bien, yo sé que por ese esfuerzo que tú haces hoy, mañana Dios de dará muchas bendiciones”; “Estos sí son jóvenes construyendo el futuro”; “Un abrazo, cuántos así han pagado sus carreras. Dios los bendiga”; Mis respetos al joven, así deberían ser muchos a su edad”; “Piensa en grande, será un empresario”; fueron algunos de los comentarios.

Definitivamente, este estudiante tiene mente de empresario, por lo que si siguiera el camino de los negocios probablemente le iría muy bien. Por ahora, seguirá alimentando a sus compañeros de clases y quizás en un futuro, ofrezca productos a muchas más personas.

@karlohernan99 Papas locas a 25 #trending #comiendoenelsalon #mexicomagico #escuela #fypシ #trending ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Comment here