Uncategorized

Estudio demuestra que los abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos posibilidad de padecer Alzheimer

abuelos

Sin lugar a dudas ser abuelo es la mejor etapa de la vida. Ellos pueden disfrutar de todas las ocurrencias de los niños sin tener que lidiar con la carga de ser sus padres. además, tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a las actividades que más les gusten. Pero estos no son los únicos beneficios de ser abuelos.

Estudios recientes han demostrado que los abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer. Es decir que los nietos son extremadamente buenos para el cerebro y para mantenerse activo. Ahora tus padres no tendrán excusas para cuidar a tus hijos, ya que sin querer les estás haciendo un favor a ellos.

En Australia, se llevó a cabo un estudio por medio del Women’s Healthy Aging Porject, y fue presentado en la sección Morning Sounds de la cadena CBS. Para el mismo, se llevaron a cabo análisis en 186 abuelas de entre 75 y 68 años.

Los resultados demostraron que aquellas abuelas que cuidan a sus nietos al menos una vez a la semana tienen mayores actividades cognitivas. De esta manera, su cerebro está en constante actividad y estímulos por lo que estarán más protegidos s sufrir enfermedades como el Alzheimer o demencia.

“Sabemos que las mujeres mayores que están socialmente comprometidas tienen una mejor función cognitiva y un menor riesgo de desarrollar demencia más tarde, pero incluso lo bueno en demasía podría ser malo”, dijo Margery Gass”, dijo el director ejecutivo de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Además, otro estudio del Boston Collage demostró que los abuelos que estaban presentes en las vidas de sus nietos tienen menos posibiliades de sufrir depresión o estrés. Y no solo los ancianos se benefician de estar en la vida de sus nietos, sino que ellos también son propensos a tener menos problemas emocionales y un mejor comportamiento.

Además, los nietos que pasan tiempo al cuidado de sus abuelos también pueden sobrellevar mejor los cambios drásticos en su vida. De esta manera, ambas partes se ven beneficiadas para su salud emocional.

Sin embargo, el exceso de esta actividad en los adultos mayores termina teniendo un efecto contrario. Es decir que aquellos abuelos que cuidaban a sus nietos más de 5 veces a la semana, tendían a disminuir sus funciones cognitivas. En resumen, podemos decir que los nietos son buenos para la salud de los abuelos. Sin embargo, esta practica debe ser llevada cabo con moderación.

Comment here