No existe nada más reconfortante que el abrazo de una madre. Según expertos los bebés prematuros sienten menos dolor cuando están en los brazos cálidos de su madre.
Los profesionales de C. Celeste Johnston de la Escuela de Enfermería de la McGill University, en Montreal, analizaron el efecto del llamado “método canguro” en las expresiones de dolor de los bebés. En este tipo de cuidado, uno de los progenitores, a pecho descubierto debe sostener al bebé que solo está en pañales para transmitir los beneficios del calor de su cuerpo y sonidos del corazón.
En el estudio se analizaron a 62 bebés prematuros de la unidad de terapia intensiva neonatal, a los que debían extraerle sangre. El grupo de expertos filmó la cara de cada uno de los infantes durante y después de la extracción para examinar sus expresiones de dolor. Cuando al bebé lo sostenía el padre utilizando el método canguro, el nivel de dolor era mayor, en cambio, cuando lo sostenía su madre, el nivel disminuía considerablemente.
Según un experto del equipo, la comodidad que brinda una madre o el padre es mejor que ningún cuidado canguro y hasta una mamá inexperta lo hará mucho más bien que un papá.
Comment here