Muchas veces como mamis nos preguntamos cómo es que será físicamente cuando sea grande nuestro hijo, no porque queremos que sean perfectos, porque para nosotras ya lo son, sino más bien por curiosidad y saber bien de que parte de la familia se beneficiará. Pues esto no era algo muy simple de saber, es decir, los niños heredan los genes tanto de la madre como del padre, solo que en ocasiones tiene más de uno que del otro.
Cuando queremos saber la altura y el peso que tendrá es difícil, no lo podríamos saber hasta que vaya creciendo. Ahora, eso ya no es necesario ya que gracias a un estudio que realizaron los investigadores del hospital Royal Devon y Exeter, en Reino Unido, se determinó que la altura tiene que ver con el padre y el peso con la madre. Estos resultados han dejado un camino abierto a más investigaciones ya que es increíble cómo funciona la herencia de los genes y la gestación del bebé.
La altura es del papá y el peso de la mamá
Cuando realizaron este estudio descubrieron que el peso del padre no influye en cuánto pesará el bebé, este tiene más que ver con que la madre sea delgada o con unos kilos de más.
Pero la pregunta es ¿Por qué? En realidad, la respuesta es muy simple, el peso de la mamá influye mucho sobre el del bebé porque, para empezar, se desarrolla en el vientre de la mujer y de acuerdo a como este este ambiente es como se manifiesta el peso del bebé.
Por lo tanto, las madres que tienen un problema de sobrepeso normalmente tienen los niveles de azúcar en sangre más elevados, lo que quiere decir que el niño lo más seguro es que tenga un peso alto, en cambio las mujeres que son más delgadas tienen tendencia a tener niños que serán delgados.
Por lo tanto, es muy importante que las mamis cuiden mucho su peso durante el embarazo, incluso antes y después porque influye y mucho.
Una investigadora y partera llamada Beatrice Knight comentó que es muy importante tener en cuenta los factores genéticos y ambientales, es decir, estos influyen mucho en el crecimiento del bebé. Aunque no solo durante el vientre sino que también lo es en los primeros años de su vida, lo que quiere decir que esto es crucial para el desarrollo de la salud cuando tenga muchos más años.
Un motivo más para cuidarse durante el embarazo, no porque tenga algo de malo que el bebé nazca con muchos kilos, si no que influye mucho en su salud.
Comment here