Salud

Evita la diabetes gestacional con los siguientes consejos

diabetes gestacional

Cuando el cuerpo no produce insulina suficiente durante el embarazo, los niveles de azúcar en la sangre se disparan y esto se conoce como: diabetes gestacional.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas y que básicamente sirve para ayudar al cuerpo a usar la glucosa para de esta forma tener energía y evidentemente ayudar a controlar la azúcar en sangre.

 

Existen métodos para evitar la diabetes gestacional, no son para nada complicados y es muy recomendable que, incluso, por más que no tengas familiares que sufran de esta enfermedad, estés precavida porque le puede ocurrir a cualquiera.

 

Cómo evitar la diabetes gestacional

Si todavía no estas embarazada, una buena manera de evitar la diabetes gestacional es controlando el peso, es importante que estés lo más cerca posible de tu peso ideal antes de quedar embarazada y que incluso mantengas actividad física, por más mínima que sea, igualmente tienes que intentar mantener un equilibrio, tampoco es que deberías obsesionarte con esto, ya sabes que cualquier exceso es perjudicial.

 

Cuando estás embarazada los antojos son más comunes de lo que podrías llegar a imaginarte y aguantar los mismos no es una tarea de las más sencillas.

Pero es fundamental que hagas un esfuerzo por alimentarte lo mejor posible, dejando de lado comidas que no sean sanas. Intenta enfocarte en eso, en comer comidas naturales y sanas, ensaladas, nada de fritos, mucho menos patatas y esa clase de cosas.

 

Una dieta sana es fundamental para evitar la diabetes gestacional

En este último caso sería ideal que consultes con un médico y nutricionista, sobre los elementos que deberías consumir durante el embarazo para poder tener una mejor calidad de vida, mantener sano a tu bebé e incluso a ti mismo, es importante que tengas una dieta completa.

 

Ten en cuenta que reducir el consumo de azúcar es importante para poder tener una vida sana y evitar la diabetes gestacional, pero tampoco hay que evitarla completamente ya que eso puede perjudicarte a largo plazo, hay que encontrar un equilibrio a la hora de tener una dieta sana.

 

Por eso mismo es sumamente recomendable que te informes bien, consultando a un médico de confianza y nutricionista que sea capaz de realizarte una dieta adecuada que incluso sea capaz de adaptarse a tus gustos para que, de esta forma, puedas mantenerla durante todo el embarazo sin que la tengas que “sufrir”, ya que está más que claro que esa no es precisamente la idea.

 

Básicamente todo se trata sobre informarse, tener precaución y siempre consultar al médico en caso de ser necesario, es una etapa realmente muy hermosa, pero en la cual hay que tener bastante cuidado para que justamente no sea todo lo contrario.

 

Comment here