Uncategorized

Cómo se puede evitar la ruptura de la pareja luego de la llegada del bebé?

pareja

Puede que no lo creas, pero se ha comprobado que muchas parejas se separan después de la llegada de su hijo, algo que es normal lamentablemente. Sin dudas cuando un bebé llega se modifica todo, la vida en pareja cambia y es que tanto la mujer como el hombre deben aprender a ser madre y padre, esto sin olvidarse de que también son compañeros y amantes.

 

Obviamente es difícil, hay que aprender juntos, no solo tienen que terminar de aprender a convivir si no que además deben hacerlo agotados por el bebé. Muchas parejas no llegan a superar ni siquiera el año desde que el bebé llegó, debido a la cantidad de separaciones que ocurren debido a esto es que los profesionales indagaron más en el tema.

 

Son muchos los factores que influyen

Los profesionales decidieron indagar sobre el tema, decidieron ver bien cual es el motivo por el cual las parejas se separan cuando llega el bebé. Entre estudios y estudios comprendieron que es una mezcla de todo, pues la mujer tiene muchos cambios físicos y hormonales.

 

A eso hay que sumarle el agobio por el desconocimiento, por tener más tareas, la falta de sueño y el cansancio, todo eso influyen en malos entendidos y en problemas. Ahora, todo eso influye, pero hay una cosa que es lo que más puede llegar a separar a una pareja y es la falta de comunicación. Los profesionales explican que es vital la comunicación luego de la llegada del bebé.

 

Es importante hablar de lo que les pasa, expresar sus necesidades y sentimientos, deben apoyarse mutuamente para así evitar situaciones que sean más críticas y las cuales terminarían en una ruptura definitiva. Por ejemplo, hay muchos hombres que se sienten celosos por el bebé.

 

La comunicación es vital

Ten en cuenta que si la comunicación falla es cuando aparecen las discusiones, esto es lo peor porque corre la posibilidad de que se entre en un circulo vicioso que termina en deterioro y esto hará que termine en la ruptura de la pareja. Como puedes ver todo es un circulo, por ese motivo es que se recomienda una buena comunicación, un buen diálogo.

 

Algunas recomendaciones

1- Mantener la calma: Esto parece que es muy difícil pero lo cierto es que hay que ver la forma de calmarse, de no perder la paciencia.

 

2- Pensar en equipo: Hablarlo es lo más conveniente, es muy importante saber que están trabajando con el mismo fin, el bienestar del bebé y además los dos están aprendiendo.

 

3- Hablar mucho: Es muy importante expresarse, contarse lo que sienten y cuáles son las sensaciones pues esta es la única forma de conocer lo que pasan y así nunca tendrán que suponer nada.

 

4- El cariño no puede faltar: No es necesario que se realicen grandes gestos, una caricia o un beso en cualquier momento ya es suficiente y ten en cuenta que tiene mucho calor.

Comment here