Uncategorized

Exámenes que tienes que hacerte ante del embarazo

exámenes

Te preguntaras porque es necesario realizarse ciertos exámenes antes del embarazo, pues el objetivo de esto es no causar daños al feto por diferentes problemas antes de quedar embarazada. Siempre lo voy a decir y es que mujer prevenida vale por dos, mucho mas si estamos hablando de una mujer embarazada.

 

Los profesionales lo que recomiendan es que todas las mujeres cuando quieran tener un bebé, antes de comenzar a intentar de quedar embarazada.

Esto para garantizar excelentes condiciones para la gestación. Se que habrá muchas que pensaran que esto es exagerado, pero la verdad es que es muy importante prevenir, todo para tener un embarazo saludable y muy bueno.

 

Desde ya te recomiendo que te hagas estos análisis para poder prevenir cualquier consecuencia negativa durante el embarazo. Además te ayudara en otras cosas, te ayudara a saber como estas tú, lo cual siempre es bueno hacerse controles.

 

Hemonograma

Se trata de un análisis de sangre, este permite descubrir si la mujer es portadora de anemia y por que es producida. Es muy importante saber esto, tratar la anemia ya que provoca un déficit en lo que es el transporte del oxígeno, lo cual es indispensable para que el niño se desarrolle.

 

Vacunas, las barreras de la protección

Lo cierto es que las vacunas juegan un papel muy importante en lo que es la preconcepción. Es muy bueno inmunizarse contra algunas enfermedades, este es el mejor camino para prevenir riesgos y es que el embarazo es un estado en el que mas predispuestas estamos a las infecciones virales.

 

Prueba de glucemia

Esto es muy importante, la prueba de glucemia consiste en verificar el nivel de glucosa en la sangre, para ver que se encuentre dentro de los parámetros adecuados. Si este es muy elevado entonces la mujer sufre el riesgo de sufrir en el embarazo lo que es la diabetes gestacional. Esta es una afección que padecen entre el 3% y el 6% de las gestantes. Puede llegar a tener consecuencias negativas, no solo para la mujer si no que también para el bebé.

 

Factor Rh y grupo sanguíneo

Aunque no lo creas el análisis del grupo sanguíneo y del factor Rh es muy bueno porque permite prevenir y tratar a tiempo posibles incompatibilidades entre ella y el bebé, es importante las incompatibilidades pueden provocar afecciones de gravedad.

 

Citología

Es una prueba sencilla, esta también es conocida como el test de Papanicolau y consiste en extraer una muestra celular del cuello del útero mediante un leve raspado. Lo que se busca es descartar la presencial de lo que es el Virus del Papiloma Humano, el cual es asociado con el cáncer de útero.

Comment here