Así lo aseguran los expertos tras la violenta reacción que tuvo en la última entrega de los Óscar. Sin duda, la entrega de los premios a los mejores del cine pasará a la historia por muchas razones y no será por los ganadores a los mejores actores, actrices, películas y directores.
El pasado 27 de marzo, el video de Will Smith abofeteando a Chris Rock se volvió viral. Todo comenzó cuando el presentador bromeó sobre la condición de alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Si bien hubo algunas risas de por medio, se vivió una situación incómoda cuando Will Smith se levanto y se dirigió hasta el escenario para golpear a Chris Rock. Pero eso no fue todo, puesto que al regresar a su asiento comenzó a insultarlo y gritarle que quitara el nombre de Jada Pinkett Smith de su boca.
La broma que inició todo el escándalo fue la comparación de Jada con el papel de la Teniente O´Neil en G.I. Joe, protagonizada por Demi Moore rapada. Un acto de violencia así nunca había sucedido en una entrega de lo Óscar ni en ninguna otra gala de premiación en vivo.
Lejos de agradarle la broma de Chris Rock, Will Smith se molestó muchísimo debido a todo lo que ha sufrido su esposa por padecer alopecia. Recientemente y tras muchos años luchando contra la caída del cabello, Jada se mostró al natural, sin su cabellera.
Conforme pasaron las categorías la noche terminó con el triunfo de Will Smith por su actuación en la película King Richard. Luego de recibir la estatuilla dorada, el actor hablo sobre lo sucedido brevemente y se justificó diciendo que era un “defensor de la familia y que haría cualquier cosa para protegerlos.”
Lo que más llamó la atención de todo el público fue la frase que utilizó Will Smith para defender su acto de violencia: “El amor te hace cometer locuras”.
Según los psicólogos expertos en el tema, estas palabras tienen una carga negativa. Además, intentan normalizar la violencia justificada, puesto que es válida siempre y cuando se trate de defender a alguien que quieres.
Sin lugar a duda el escándalo entre Will Smith y Chris Rock generó mucha polémica en las redes sociales y mucho se ha comentado sobre el tema. Hay quienes están a favor de la conducta del actor, puesto que sólo estaba respondiendo ante el ataque verbal del presentador y comediante que tuvo como víctima a Jada.
Otros, en cambio, alegaron que la violencia no justifica los medios y que el accionar de Will Smith no es otra cosa más que el reflejo de la relación tóxica que mantiene con su esposa.
Independientemente de lo que haya sentido Will Smith la forma que accionó y el lugar en donde aconteció todo fue desafortunado.
Luego de lo ocurrido, Will Smith salió a pedir disculpas públicamente a Chris Rock por la forma en la que reaccionó y reconoció que no fue la acertada. Las altas esferas de Hollywood deberían pensar seriamente como abordar todas estas situaciones en la que la violencia se lleva el protagonismo.
Comment here