ConsejosEmbarazo

Expertos dicen que las mujeres embarazadas no deben dormir boca arriba por esta razón

dormir

Cuando se está embarazada es muy difícil encontrar una forma cómoda de dormir, la mas cómoda es recostada para un lado izquierdo, no solo por comodidad sino que además de esta forma se protege al bebé. Esta es la mejor posición sin dudas, así es como se facilita la circulación de la sangre.

 

Así es como se evitan complicaciones como los edemas propios de la gestación e incluso con esta posición se puede prevenir la aparición de las varices. Ahora la pregunta que nos hacemos todas las madres es: ¿Por qué se debe dormir del lado izquierdo? ¿Por qué esta sugerencia? En el artículo de hoy te explicare el motivo de esto, por los médicos dicen que debe de ser así.

 

Dormir de costado

La universidad de Auckland en Nueva Zelanda ha realizado una investigación en la que se descubrieron varias cosas con respecto a este tema. Por ejemplo, una de las cosas que se saben es que las mujeres que duermen de espalda o boca arriba durante los últimos tres meses de embarazo tienen mucha más dificultad para respirar, para poder conciliar el sueño.

 

Este estudio además descubrió que el dormir boca arriba se lo asocia a un riesgo general de sufrir un retraso mortinato, luego de las 28 semanas de gestación. Esto independientemente de otros factores de riesgo comunes los cuales pueden desembocar en una muerte fetal.

 

Imagínate que el dormir de costado puede reducir la mortinatalidad tardía en un 9 por ciento. Todo esto se sabe gracias a los estudios que ha realizado la Universidad de Auckland, ellos también investigaron y e dieron cuenta de que la posición del sueño al final del embarazo influye mucho y que si no es correcta al niño le llega mucho menos oxígeno y nutrientes que son los que necesita.

 

No hay que dormir boca arriba durante el embarazo

Acostarse boca arriba solo hace que se corran muchos más riesgos, por ejemplo, tiene efectos físicos negativos los cuales comprometen el bienestar del niño. Esta postura también lo que hace es provocar los ronquidos, además de quitar el sueño que es el insomnio. Cada vez son más las enfermeras y parteras que recomiendan a las madres a dormir de costado, no boca arriba.

 

Aun así, es muy importante hacer una campaña mucho más grande, una campaña más formal para que así se pueda hacer entrar en razón a muchas mujeres. Dormir boca arriba puede no solo no dejar descansar a la madre si no que además pone en riesgo la vida del bebé.

Comment here