Uncategorized

Factores que pueden afectar la producción de leche materna

producción

Cuando nos convertimos en madres comenzamos a tener muchos más miedos, empezamos a ver el mundo de una forma diferente y es que ya nada es lo mismo pues ahora tenemos a cargo una personita que es nuestro motivo de ser, que es nuestro amor y debemos protegerlo de todo.

 

Entre todos esos miedos que se nos generan cuando nace el bebé, está el hecho de que nos quedemos sin leche materna y es que es el único y mejor alimento para un bebé hasta los 6 meses, como mínimo. Pues obviamente queremos que tengan todos los nutrientes que tiene la leche el mayor tiempo posible. Y el miedo que se siente porque baje el suministro o se sequen los pechos es muy grande, lo sé por experiencia.

 

La leche materna, sin dudas el mejor alimento de los bebés

Sin dudas llegará un momento en donde la producción de leche comenzará a bajar, pero todas las madres deseamos que esto sea naturalmente porque el bebé comienza a comer más sólido. Lamentablemente hay factores que pueden afectar la producción de leche y hacer que baje y mucho el suministro de leche.

 

Por ejemplo, el hecho de volver al trabajo puede ser un factor, hay que tener en cuenta varias cosas y es que en varias partes del mundo las madres no pueden tomarse mucho tiempo, al mes ya deben volver a trabajar, teniendo así que estar horas sin su bebé. A mí me pasó que tuve que volver rápido a trabajar y la verdad es que es feo no poder darle el pecho.

 

En ese caso ya es necesario los extractores de leche, lo cual no ayuda mucho y además esta lo otro que es el estrés que puede provocar el trabajo. Estos factores, sociales, psicológicos y en ocasiones económicos puede provocar la baja producción de leche materna.

 

Son muchos los factores que pueden producir esto

Además de lo que te mencione anteriormente puede afectar la producción de leche:

El hecho de que tu bebé tome agua u otro líquido que no necesite solo es negativo porque lo cierto es que lo que está tomando está sustituyendo la leche y por el momento lo único que necesita es leche materna.

 

Otra cosa que afecta la producción de leche es que impongas horarios, en lugar de amamantar a libre demanda. Mira mami, la clave de una buena y mayor producción es la succión, es decir que mientras más succione tu bebé más leche tendrás, por ende, debes darle cada vez que quiere.

 

La alimentación que llevas, puede parecerte tonto, pero lo que comes influye y mucho, pues si tienes una dieta que es muy baja en calorías puedes hacer que la calidad de la leche baje y la cantidad también.

 

-Pues la presión familiar es otra cosa, lo mejor que puedes hacer es consultar con una experta en el caso, para que puedas calmarte.

 

Tu siempre recuerda que la clave para una buena producción de leche es la succión:

MAYOR SUCCIÓN = MAYOR PRODUCCIÓN

 

 

Comment here