Uncategorized

Famosas que no quieren ser madres, pero aman a los niños

Famosas

El hecho de que una mujer no quiera convertirse en madre no implica necesariamente que no le agraden los niños. Pues, muchas han decidido cerrar la puerta a la maternidad por distintos motivos o razones que no comparten. Quizás, son conscientes de que no pueden darle a un pequeño lo que realmente necesita, falta de tiempo o compromisos laborales.

Independientemente de ello, la maternidad debería ser una elección propia y no una obligación social. El antropólogo Yuval Noah Harari asegura que: “La naturaleza le da la oportunidad de ser madres a las hembras de una especie, en nuestro caso es la cultura la que convierte esa posibilidad en una obligación. En la actualidad muchas personas han puesto un alto a esta «obligación» por diversos motivos”

Existen miles de razones por la que tanto un hombre como una mujer no quiere tener hijos y prefieren hacer su vida lejos de la maternidad y de la responsabilidad que ello conlleva. Respecto a ello, hay muchas creencias erradas y aseguran que estas personas solo lo hacen porque odian a los menores.

No obstante, la relación que pueda tener un hombre o una mujer con los niños no tiene nada que ver con su decisión de convertirse en padres. Es por ello que a continuación, te mostraremos tres ejemplos de mujeres famosas que han decidido no tener hijos, pero que aman a los niños.

Jennifer Aniston

Durante mucho tiempo se le ha criticado a esta actriz por no tener hijos con todo tipo de comentarios. A pesar de ello, Jennifer Aniston ha dejado en claro que no quiere convertirse en madre, pero que esto no le resta valor como mujer.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz aseguró que las personas hacen comentarios sin fundamentos sobre su vida privada. Muchos la tachan de “desagradable” por haberse centrado solo en su carrera profesional y no haber dedicado algo de tiempo para convertirse en madre.

“Solía tomarme todo a nivel muy personal, todos los rumores de embarazo y la creencia de ‘oh, eligió su carrera antes de tener hijos. Pero nadie tiene ni idea de por qué no tengo hijos, de qué me pasa a nivel personal, a nivel médico, y por qué no puedo… ¿Puedo tener hijos? Nadie sabe nada, y era muy doloroso tener que responder siempre sobre el tema.”

Cuando su personaje Rache Green en Friends quedó embarazada, se corrieron rumores sobre un posible embarazo en la vida real. En ese momento, Jennifer Aniston decidió escribir una columna en el diario Huffington Post dejando en claro su postura: “No estoy embarazada, lo que estoy es harta. La gran cantidad de recursos que se gastan en este momento para descubrir si estoy o no embarazada, apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres de alguna manera están incompletas, no tienen éxito, o son infelices si no están casadas y tienen hijos.

No necesitamos estar casados o ser padres o madres. Tenemos que determinar nuestro propio ‘feliz para siempre’ con nosotras mismas. Si puedo convertirme en madre algún día, seré la primera en avisarles. No estoy buscando la maternidad ahora”.

Oprah Winfrey

En una entrevista con la revista People, Oprah aseguró que si hubiera sido madre no tendría la carrera que tiene actualmente.

“Cuando tenía cinco años mi sueño era tener cientos de perros y cientos de niños. Me di cuenta de que parte de la presión que sentía venía de fuera, y supe que no estaba lista para dar el paso hacia la maternidad.

“Me di cuenta de que hablaba con mucha gente que cargaba problemas. Estaban afectados porque tuvieron madres y padres que no estaban conscientes de lo serio que es ese trabajo. (…) Hubo un punto en Chicago donde compré un departamento adicional porque siempre pensaba que si me caso, necesitaré cuartos para mis hijos.”

Miley Cyrus

La cantante y actriz ha dejado en claro en más de una ocasión que no quiere tener hijos, especialmente por el cambio climático que está enfrentando el mundo. Además, de ello, confiesa que no ve en donde podrían encajar los niños en sus planes y en su estilo de vida.

“Estoy segura de que mis fans van a animarme si digo «Oh, quiero tener hijos», pero eso no lo haré. Soy una mujer de 27 años que tenga una idea un poco más realista de lo que quiero. Esa nunca ha sido mi prioridad.”

Todas ellas, sin haberlo planeado o buscado, forman parte del movimiento bautizado NoMo. Su objetivo es ayudar a otras mujeres a que puedan sentir una vida feliz y plena a pesar de no ser madres.

Este movimiento exige que se deje de percibir a nivel sociocultural la idea de que la maternidad es el mayor sueño de una mujer. Afortunadamente, poco a poco se está logrando.

Comment here