Cuando se regaña a un niño en público, esto puede afectar a su autoestima de manera bastante negativa. Logrando que el pequeño se sienta inferior, poca cosa, sin poder, sin ni siquiera un poco de control y con una herida emocional intensa que queda marcada para siempre.
Es normal ver cómo otros padres en lugares públicos se dejan llevar por el enojo del momento y comienzan a tratar mal a sus hijos en lugares que no son precisamente privados. Desde la misma escuela, hasta supermercados, farmacias, etc. Algo que deja una marca bastante grande en sus pequeños.
Este comportamiento no es precisamente el mejor e incluso no se logra nada, al contrario, se perjudica al niño y no sacas nada positivo de ello.
La importancia de una educación sana
Muchos papis se piensan que educar se tiene que hacer desde el dolor y temor (refiriéndonos al tema de los gritos y castigos) Pero en realidad no es así, es imposible que sea así.
La mejor forma de educar a tus hijos es a través del respeto y el amor, tu eres la persona adulta, quien es madura y responsable, es por eso que tienes que actuar de acuerdo a tu edad y a tu estatus.
Eres su protectora, su guardián, depende enteramente de ti. Imagina por un segundo que tu hijo pierde esa confianza que te tiene ¿Qué le queda? Tú eres lo más importante en su vida.
Es por eso que se vuelve fundamental educar a nuestros hijos con mucho amor y respeto, porque además ellos son muy buenos imitando, aprenden a través del ejemplo de una manera increíble ¿Quieres que sea de esta forma cuando crezca? ¿Cuándo sea un adulto?
Si quieres que sea una persona con una autoestima sana, con buenos valores, criterio, que sea en pocas palabras una buena persona, hay que comenzar a ser un buen ejemplo.
Nunca regañar en público
Cuando le regañas en público lo único que logras es humillar al pequeño frente a otros, pero además poco a poco irás creando un sentimiento bastante feo en su interior: odio y rabia, además de resentimiento. A medida que pase el tiempo se sentirá menos contacto contigo, se sentirá peor con todo lo que lo rodea.
¿Qué consigues con esa actitud? Una mejora en la actitud del pequeño a corto plazo, pero una actitud negativa a largo plazo. Ya que tiene consecuencias sumamente negativas en su carácter, en su forma de ser y en cómo se relaciona con su entorno y todos los que forman parte del mismo.
Comment here