Uncategorized

Fiódor y Valentina Vasíliev, la pareja que tuvo 69 hijos y rompió un Récord Guinness

Vasíliev

Para muchos, convertirse en padres es una meta a la que les gustaría llegar en algún momento de su vida. Sin embargo, el caso de esta familia es único en el mundo. Fiódor y Valentina Vasíliev llegaron a romper récords por la cantidad de hijos que tuvieron.

Fiódor y Valentina Vasíliev eran una pareja campesina oriunda de Shuya, Rusia. Ambos tenían una vida bastante tranquila, aunque su familia era todo lo contrario. Entre 1725 y 1766, la mujer quedó embarazada 27 veces, dando a luz a 69 niños: 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos.

Según los registros de esta familia, solo dos niños no lograron sobrevivir. Valentina estuvo embarazada en un lapso de 40 años, pero si tenemos en cuenta las semanas de gestación, en realidad estuvo 20 años completos estando embarazada.

Algunos medios de la época cubrieron la noticia, pues su caso llamó la atención a muchos. Incluso el Récord Guinness reconoció a la familia por la cantidad de hijos que tuvieron. Lo cierto, es que no es algo imposible tener tantos bebés, aunque muchos no confían en la veracidad de los hechos.

Aquellos que creen que su historia es una mentira tienen en cuenta la cuestión de la ovulación múltiple. La posibilidad de desarrollar el síndrome del gemelo que desaparece es bastante alta, por lo que el caso de Fiódor y Valentina Vasíliev parece no ser del todo cierto.

Además, se debe tener en cuenta la cuestión física del cuerpo de la mujer, pues con tantos embarazos, lo más probable es que tanto la madre como el bebé corran peligro. Respecto a esto, muchos profesionales de la salud, dudan de que tanto Valentina como todos sus hijos, hayan gozado de buena salud, sobre todo, por la época en la que vivieron.

Pues debemos tener en cuenta que a mediados del siglo XVIII la medicina y la tecnología no estaba del todo desarrollada. Esto sin duda, afecta a la tasa de supervivencia de esos tiempos. Cabe mencionar que la esperanza de vida no era demasiado alta, y rara vez una persona podía llegar a superar los 70 años.

Años más tarde, en 1878, The Lancet escribió un estudio sobre los gemelos de la Academia Francesa. Esto los llevó a recordar el caso de Fiódor y Valentina Vasíliev, que llegó a las páginas de Travaux Statistiques de la Russie (Trabajos Estadísticos de Rusia).

Lo más probable, es que los datos de la familia de Fiódor y Valentina Vasíliev hayan estado alterados. Sin embargo, con dos matrimonios con mujeres fértiles y en tiempos en donde todavía no existía la televisión, la idea no suena tan descabellada.

Pero este no fue el único caso, ya que en 1782 se dio a conocer una lista enviada por Nikolsky en la que se comprobaba que Fiódor Vasíliev había tenido en realidad 82 hijos. Sin embargo, todos ellos no eran de Valentina, sino que este campesino había tenido dos matrimonios.

Con su segunda esposa, Fiódor tuvo 18 hijos, por lo que la noticia parece indicar que es real. Lamentablemente, no hay muchas evidencias de que esta historia sea cierta. Pues no hay registros sobre Valentina ni de si realmente fueron tantos niños los que esta mujer tuvo.

Comment here