Uncategorized

Flash de la cámara: ¿Afecta a los ojos del bebé?

El flash de las cámaras siempre ha sido un tema para discutir, pues muchas personas piensan que este afecta mucho a los niños mientras que otros no opinan lo contrario. La mayoría y yo en su momento también pensaba que el flash podría afectar, incluso gravemente los ojos de los bebés.

Pero hace poco los expertos han desmentido esto, pues no hay estudios realmente específicos sobre esta cuestión.

Por el momento no se registra ningún caso y a eso hay que sumarle las características de esa luz, la cual parece poco probable que provoque algún daño.

Pues en este articulo te contaré si el flash de la cámara puede generar problemas sobre los ojos de los más pequeños y cuáles son las posibilidades.

flash

Son pocas las posibilidades de que el flash provoque problemas

Hay que tener en cuenta una cosa y es que la visión del bebé cuando nace es muy reducida, pues la mácula (lo que permite apreciar los detalles finos) no están desarrollados y es por eso que el pequeño solo percibe cambios de intensidad de la luz.

Con los meses esa poca visión se afina hasta convertirse en el sentido más importante para relacionarse con el mundo.

Se debe de tener mucho cuidado con los ojos de los bebés, aún así, con respecto al flash, es muy poco probable que se produzcan lesiones por un uso racional del mismo.

El uso racional es una vez cada tanto y es que no vas a estar tomándole fotos a un recién nacido con una cámara con flash intenso de forma continua por varias horas y durante varios días.

De la luz del sol hay que protegerlos

Ahora, si lo que tienes que hacer es proteger los ojos de tu bebé de la luz del sol. Debido a que el sistema visual está inmaduro, sus ojos no tienen la mejor capacidad para filtrar la radiación luminosa.

Es por ese motivo que la luz del sol tiene muchos riesgos en los más pequeños. Por ese motivo es que es tan necesario protegerlos de una forma especial, más que nada en la nieve y en la playa.

Siempre cuando se habla de la radiación ultravioleta en lo primero que se piensa es en la piel, pero lo cierto es que los ojos también son afectados, tanto que incluso se ha comprobado que los rayos UV pueden dar lugar al desarrollo de ceguera transitoria y cataratas.

Lo mejor que puedes hacer es evitar exponer a los pequeños en las horas de sol con mayor intensidad y siempre hay que trata de que tengan sombreros o gorritos con ala ancha y a partir de los cinco años que usen gafas de sol.

Comment here