Bebé

La mejor forma de estimular el lenguaje de tu bebé

lenguaje

Puedes ayudar a tu bebé por más que sea muy pequeño, puedes hacer varios ejercicios de estimulación los cuales sin dudas son muy buenos porque lo ayudas a su desarrollo. El lenguaje de tu pequeño es muy importante y lo que es bueno es que puedes ayudarlo desde que es un bebé a estimularlo.

 

Lo cierto es que por más que los bebés sean muy pequeños tienen la capacidad de interactuar, incluso hasta pueden entender algunas palabras y expresiones, más que nada las que usamos las mamás y los papás. Y si, son pequeños, pero realmente pueden entendernos, ellos en muchas ocasiones comprenden el mensaje que le queremos pasar. Lo que debemos hacer es estimular el lenguaje para que a medida que vaya creciendo no tenga problemas con algunas palabras.

 

Siempre debemos estimularlo

Hay muchas cosas que puedes hacer para estimular a tu bebé, existen muchos ejercicios que terminan haciendo que todo sea mucho más sencillo para el niño, para que se desarrolle más rápido. Sin embargo, hay uno que es el más importante por lo menos para estimular el lenguaje del bebé y además fortalecer el vínculo con tu hijo.

 

Pues esto no es solo algo que se le ocurrió a una madre porque todo salió bien, sino que además lo explico la experta en el tema llamada Alejandra Angers. Ella en varias entrevistas que dio comentó que los bebés no solo nos entienden si no que además cuando les hablamos ellos aprenden a hablar.

 

Muchos bebés de varios países, a los 6 meses ya son capaces de balbucear, esto es posible gracias a los fonemas de su lengua materna, esto cuando excluimos los que son propios de la cultura. Esto es un gran paso, la verdad es que es muy bueno tener esta información.

 

La mejor estimulación, somos nosotras

Entonces no solo Alejandra, si no que muchos expertos recomiendan que le hablemos todo el tiempo a nuestros hijos. No importa que sea, cuéntale lo que estás haciendo, la ropa que le pondrás, que van a hacer más adelante y lo que quieres que haga. Cuéntale cosas, habla y habla con él.

 

Tú piensas que no te entiende, pero en realidad si lo hace, tu pequeño si te entiende y más de lo que piensas. Ya sabes la mejor estimulación para el lenguaje somos nosotras, porque le podemos hablar y más. Otra cosa que es muy útil es que le cantes canciones, que le leas cuentos. Es increíble como esas pequeñas cosas pueden ayudar a nuestros hijos, por ese motivo es que debemos prestar atención a lo que hacemos.

 

Comment here