Maternidad

Formas de demostrar a tu hijo cuanto lo amas

amas

Existen muchas maneras de demostrar amor hacia tu pequeño y no necesariamente hace falta que estés sacándolo a pasear o comprando cosas constantemente. Aunque cada tanto mal no viene, la forma más transparente de demostrar que amas a tu hijo son las siguientes.

Cómo demostrar amor a tu hijo

Buenos días. Una de las maneras de demostrar amor que es muy simple es dándole los buenos días apenas se levanta. Hazlo cuando están despertando, en la cama y quizás con algunos mimos y cosquillas. De esta forma se levantará de muy buen humor y se sentirá más amado.

Aprendiendo sobre él. Para sentirse importante y querido es fundamental que aprendas cosas sobre sus personajes favoritos, juegos que más le gustan, canciones que escucha, etc.

Cuentos o anécdotas. Cuando le cuentas cosas que te sucedieron a ti que sean interesantes para él o simplemente leyendo un cuento antes de ir a dormir lo haces sentir amado.

Contacto físico. Siempre debes mantener el contacto físico con abrazos, caricias. Besos, etc. Es importante para que se sienta apreciado y confié en ti.

Ejemplo. Los niños siguen el ejemplo de sus padres, son grandes imitadores. Es por eso que se vuelve sumamente importante que des el ejemplo cuando se trata de criar a tu hijo y hacerlo sentir amado.

Tiempo de calidad. No son muchos los padres que invierten tiempo de calidad con sus hijos. No se dan una mínima idea del impacto positivo que puede tener en su desarrollo pasar tiempo de calidad con ellos.

Motivación. La idea es que sea capaz de cumplir sus metas. No importa que tan pequeñas sean, poco a poco irán siendo cada vez más ambiciosas, pero debe ser capaz de estar motivado y querer superarse cada vez más.

Sentimientos. Es fundamental aprender a tratarlos. En muchas ocasiones tendrá miedo de cosas simples, no debes menospreciar dicho miedo. De la misma forma que deberías no sobreprotegerlo para que aprenda a lidiar con la frustración de pequeño, entre otras cosas.

Reglas claras y justas. Es fundamental que las reglas no se sientan injustas, que sean claras y lo más justas posibles para que puedan tener disciplina y no sufrir el proceso. Para que de esta forma puedan tener una buena calidad de vida.

Buenas noches. De la misma forma que despertarlo por la mañana, pasar un pequeño tiempo de calidad antes de irse a dormir y despedirse con mucho amor es una forma de terminar un día precioso junto a nuestro pequeño.

Comment here