Consejos

Frasco de la felicidad: Ayudando a desarrollar pensamientos positivos en los pequeños

frasco

Pensar de forma positiva es difícil, mucho más cuando en nuestro camino aparecen muchos obstáculos y las cosas salen mal. Es prácticamente imposible pensar que las cosas pueden llegar a salirnos bien cuando el día que tenemos es realmente horrible. Pero varios estudios han comprobado que a pesar de lo mal que vaya el día, con una actitud positiva se puede llegar a cambiar una situación adversa.

 

Es por ese motivo que es tan importante enseñar a los más pequeños tener pensamiento positivo, además de que así se les ayuda a encarar los problemas de otra forma, de una manera diferente. Para hacerlo pueden utilizar un juego simple llamado: el frasco de la felicidad para desarrollar el pensamiento positivo en los niños.

 

De qué trata y como usar el frasco de la felicidad

Hay muchos niños que ya nacen con una actitud desinhibida ante los problemas, mientras que por otro lado están los que se preocupan por todo, hasta por las cosas más triviales. Sin embargo, el positivismo se educa, y no se trata de dejar la realidad atrás, más bien se trata de aprender a enfrentar los problemas y la realidad que no nos gusta desde el optimismo.

 

Puedes ayudar a tu hijo a desarrollar esa actitud positiva frente a la vida con un pequeño juego, el cual mencioné anteriormente. Este fue creado por la filósofa Elsa Punset y consiste en lo siguiente:

1- Técnica para hacer en familia: Toda la familia puede realizar esta técnica, entre todos deberán escoger un frasco grande de cristal. Ese será el frasco de la felicidad, pueden escribirlo con un rotulador el nombre y luego colocarlo en un lugar visible del hogar.

 

2- Todos los días, toda la familia, tanto los padres como los hijos deben escribir lo mejor que les pasó en el día en un papel. Esas cosas pueden ser sencillas, como una palabra amable, un examen que salió bien o incluso una sonrisa. Aunque no nos demos cuenta, al escribirlo en papel se graba en el cerebro, una vez escrito se dobla y luego se introduce en el frasco.

 

3- Aproximadamente a los 6 meses o cuando el frasco este lleno, se sacan los papeles y se leen cada uno de los mensajes, pero en familia.

 

Beneficios del frasco de la felicidad

Número 1: Tu pequeño aprenderá a reflexionar sobre las cosas buenas que le ocurrieron a lo largo del día.

 

Número 2: Tus hijos comenzaran a apreciar los pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos.

 

Número 3: Aprenderá a diferenciar los problemas pequeños de los que realmente son importantes.

 

Número 4: Aprenderá a ser agradecido.

 

Número 5: Mejorará la comunicación dentro de la familia.

 

Comment here