Niños

Frases que destruyen el autoestima de los niños

autoestima

Déjame decirte algo y es que las palabras hieren mucho más que los golpes, sin dudas pueden llegar a afectar demasiado y más si vienen de un ser querido.

Es por ese motivo que siempre digo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice ya que no una vez dicho no se puede volver a atrás y es cuando las cosas terminan mal y en la mayoría de las ocasiones nos terminamos arrepintiendo.

 

Con los niños hay que tener mucho cuidado, no hay que enséñales violencia física ni verbal, hay que ser muy cuidadosas con las palabras que usemos porque estas afectan, influyen y mucho.

 

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice

Aunque no lo creas algunas frases que te parecerán tontas, pueden terminar bajando la autoestima y producir problemas emocionales en los pequeños, los cuales pueden terminar desencadenando problemas demasiado graves los cuales tardarán mucho en solucionarse.

 

Muchas veces no somos conscientes de la mayoría de las cosas, es por ese motivo que te quiero ayudar, te quiero comentar cuales son las frases que no debes decir, que debes tener mucho cuidado.

 

Frases que nunca debes decirle a tus hijos

 

  • ¡Aprende de tu hermano!: Esto es algo que a nadie le gusta, no debes compararlos nunca es lo peor que le puedes hacer pues vivirán todo el tiempo tratando de hacer cosas incluso que no le gustan para complacerte, para parecerse a alguien que no es. Además, generas rivalidad entre ellos.

 

  • Eres muy chico, no sabes hacerlo: Si le dices eso solo creas inseguridades, tu no le das el poder que necesita para crecer con confianza, al decirle esto en realidad solo lo haces sentir inseguro. No importa la edad que tenga tu hijo, debes enseñarle que lo que se proponga lo conseguirá siempre y cuando trabaje para conseguirlo.

 

  • Cuando seas mamá o papá verás: Al decirle esto solo le darás una connotación negativa a la maternidad o paternidad, por ello nunca debes decirlo.

 

  • Maldecirlos: Habrá muchos momentos en los que estés enojada, pero debes controlar tus palabras pues estas pueden llegar lastimar mucho más que una agresión física. Las palabras hirientes o groserías solo afectan la autoestima de tu hijo de una mala manera, incluso hará que en él crezca un gran rencor.

 

  • Dame espacio, no me abraces tanto: Otra cosa que no debes hacer, no rechaces sus muestras de afecto pues va a llegar un día en el que necesites o quieras un abrazo y no te lo dará pues al rechazarlo solo le mostraras como ser distante. Y cuando forme una familia hará exactamente lo mismo, ser distante.

Comments (2)

  1. Hermosas reflexiones debemos ponerlo en práctica

  2. Debemos ponerlo en práctica,para no dañar el autoestima de nuestros hijos

Comment here