Maternidad

Frases que las madres de niños con alergias alimentarias no quieren escuchar

alergias

No es fácil ser madre de niños con alergias alimentarias, no solo porque hay que tener mucho más cuidado con lo que se les da de comer a los pequeños si no que además porque hay muchas personas que piensan que es una tontería, pero en realidad no es así. En realidad, es un tema muy delicado en el cual no cualquier cosa que se dice se puede hacer.

 

Muchas madres han tenido que escuchar, soportar muchas frases y el tener que responder siempre lo mismo es cansador, molesta y es mucho más molesto cuando esto viene de personas cercanas como la familia. Si conoces a alguien, a una madre o padre que tiene hijos con alergias alimentarias te recomiendo que mires esta lista de frases que no quieren escuchar para que no las digas y le ahorres un mal momento.

 

Frases que esas madres no quieren escuchar

“¿Hasta cuando tomara pecho?”: La Organización Mundial de la Salud lo que recomienda es la lactancia materna sea por lo menos hasta los 2 años de vida del pequeño. Pues la leche de vaca puede producir alergia y es por eso que los profesionales no la recomiendan en los recién nacidos a menos que sea necesario. Y dejando de lado eso, cada madre es dueña de tomar la decisión que crea mejor para su hijo.

 

“¿También tienes alergia?”: Tiene que quedar claro que la alergia es de los niños y no de los padres. El motivo por el cual la madre tiene que tener una dieta sin alérgenos es para que pueda alimentar a su niño y evitar que lleguen a él por la leche materna.

 

“Que pruebe un poco, no le hará nada”: Es una frase constante que le dicen a todas las madres que tienen hijos con alergias alimentarias. Hay que tener en cuenta que las alergias son un tema delicado porque las pueden llegar a provocar consecuencias graves como la muerte.

 

“Cuando ustedes eran chicos esto no existía”: Y si, hace muchos años atrás no existía tampoco la diabetes, la obesidad y muchas otras cosas, las cuales en los últimos años ha aumentado y mucho. Ten en cuenta que la industrialización alimentaria, la manipulación de genética y mucho mas no es gratis, consecuencias en la salud tienen.

Comment here