EmbarazoMaternidad

Frases que ninguna embarazada quiere escuchar

ninguna embarazada

Es cierto que durante el embarazo las mujeres estamos más sensibles y es por el caos de las hormonas, es completamente entendible que estemos muchos más sensibles y cosas que son normales o que soportaríamos, en otras circunstancias, no las podamos ni escuchar. Ahora, hay ciertas frases que realmente odian las embarazadas, que realmente odiamos cuando estamos en esa etapa y son las siguientes.

No pedí la epidural ¿tú la pedirás?: Lo cierto es que cada vez son más las mujeres que pareciera que se desesperan por la epidural, pero la verdad es que no todas las quieren. Si vas a preguntar a una amiga o familiar si pedirá la epidural no digas lo que tu hiciste porque cada una tiene que tomar su decisión.

¡Ya verás lo que te espera! O ¡En realidad no es tan malo!: A ver, hay que comprender que ningún embarazo es igual, por lo tanto, no hay que asustar a una mujer diciendo estos comentarios. Esa mujer lo pasaba bien o mal, pero dependerá de ella, así que no hagas comparaciones.

¡Subiste mucho de peso!: De por si mencionar el peso a una mujer ya es malo, durante el embarazo esto es mucho peor por lo tanto ni siquiera lo menciones. No toques el tema porque ya bastante tiene que sentirse gorda con esos más de 10 kilos de más que ha subido.

¿Lo planificaron?: Por favor, por ningún motivo le puedes preguntar esto a una embarazada, es un tema sensible que solo te lo dirá si lo cree necesario y no se siente incómoda. Si fue planeado o no es problema de ella, lo único que importa es que está esperando un hijo.

¿Por qué tardas tanto? Que lenta eres: Muchas veces tanto los familiares como amigos le reclaman a la mujer embarazada que es muy lenta, que tarda mucho. Pero todos se olvidan que tiene más de 10 kilos de más y en ocasiones algunas mujeres llegan a tener más de 20 kilos de más. Por lo tanto, no es fácil seguir el ritmo de vida de muchas personas, así que hay que ser más comprensivos.

No comería eso si fuera tu: Esta perfecto que te preocupes por la embarazada, pero deja que ella se encargue de su dieta, de lo que come. Seguramente a ti te lo han dicho alguna vez y no te ha gustado, por lo tanto, déjala que haga lo que quiere, ya bastante debe tener con familiares que la molestan con eso.

¿Puedo tocar la barriga?: Si no eres una persona muy cercana a la embarazada entonces lo mejor que te puedo recomendar es que te ahorres una respuesta que no te gustará. Hay muchas mujeres que no tienen problemas con que les toquen la barriga, pero también están las que no les gusta porque sienten como si fueran una atracción de feria.

Comment here