Andrew y Stephanie Braham vivieron una terrible pesadilla por culpa de un error administrativo en el aeropuerto. Lo que comenzó como unas lindas vacaciones familiares, terminó en un momento angustiante cuando la pareja descubrió que su pequeña hija de 13 meses había sido registrada en un vuelo diferente al de sus padres.
Los encargados de Qantas, la aerolínea australiana, les comunicaron que habían reagendado sus vuelos, pero no el de su pequeña bebé. La pareja estuvo al teléfono por más de 20 horas tratando de encontrar una explicación al problema y cómo fue que su hija fue registrada en un vuelo diferente, separándolos de ellos.
Stephanie contó que tuvo que hablar al menos unas 55 veces a los centros de apoyo. En varias oportunidades, no tenía respuesta que la ayudara a solucionar el problema, o la línea de teléfono de atención al cliente no estaba disponible.
Luego de un largo día de angustia y desesperación, los padres y la aerolínea pudieron llegar a un acuerdo. Por suerte, lograron mover a toda la familia al mismo vuelo, aunque estaba asignada para 12 días más tarde de su vuelo inicial.
Ahora, la familia australiana deberá quedarse casi dos semanas más de lo previsto pagando su alojamiento en Roma. A pesar del error de la aerolínea, la empresa les repitió en varias oportunidades que ellos no hicieron nada malo.
“Pasamos 20 horas, 47 minutos y 13 segundos al teléfono con Qantas en un período de 24 horas y llamando aproximadamente 55 veces, antes de que ellos estuvieran de acuerdo en agendarnos nuevos vuelos de regreso a casa.”
Luego de que Stephanie y Andrew hicieran público su caso, la aerolínea compartió un comunicado con el Daily Mail Australia disculpándose con la familia. Sin embargo, siguieron insistiendo que no fue su culpa, sino que solo se trató de un error administrativo. El portavoz de la empresa dijo: “Estamos tratando de comunicarnos con la familia para proveerles apoyo y un reembolso por los gastos que tengan durante su estancia en Roma.”
Cabe mencionar que todo esto no es la primera vez que sucede y la madre aprovechó su noticia para recurrir a las redes sociales. Allí expuso un problema similar que había tenido con esta misma aerolínea, que también reservó de manera separada a ella y a su pequeño hijo.
En una publicación en la plataforma de Reddit, Stephanie contó que la habían mantenido al teléfono por un largo rato antes de solucionar el problema. “Qantas acaba de reservar a mi hijo de 3 años en un vuelo diferente al mío. ¿Hay algún fin a su incompetencia?”, dijo tratando de demostrar su claro disgusto con lo sucedido.
Todos estos incidentes que se produjeron en la empresa sucedieron luego de que los sindicatos criticaran a Qantas por entregar millones de dólares en bonos a los ejecutivos. Mientras tanto, la aerolínea está llena de cancelaciones de vuelos, retrasos y pérdidas de equipaje.
Por el momento se desconoce si la familia Braham logró llegar a un acuerdo con la empresa de vuelos. Tampoco, sobre cómo será reembolsado el dinero que tengan que gastar durante su estadía en Roma, pero esperemos que todo pueda solucionarse de la mejor manera.
Comment here