Bebé

Gateo: ¿Por qué hay veces que lo hacen hacia atrás?

gateo

Según varios estudios los bebés comienzan a gatear alrededor de los 7 meses, aunque bueno siempre hay excepciones. Por ejemplo, mi niña comenzó a caminar a los 9 meses y no gateo, algo que, no recomiendo, pues es muy importante que los niños sigan cada proceso, que no se salteen nada. Volviendo al tema, el pequeño escogerá la forma más eficaz y cómoda de hacerlo.

 

Por ello es que no debes asustarte si ves que tu hijo gatea hacia atrás, ya que eso es completamente normal. Esto ocurre porque cuando los brazos del niño son más fuertes que sus piernas, se arrastrara o impulsa hacia atrás, algo que sucede mucho más de lo que se cree. No debes preocuparte, al contrario, quiere decir que busca la mejor manera de realizar este ejercicio.

 

Es normal el gateo hacia atrás

El gatear hacia atrás lo que hará es que el pequeño se mantenga ocupado, esto no le molestara porque le permitirá llegar a donde quiere, además el gateo estimulará y fortalecerá el desarrollo de sus músculos inferiores por lo tanto poco a poco aprenderá a gatear para adelante.

 

Seguro te preguntas: ¿Y si no logra gatear hacia adelante?, pues no tienes que preocuparte, tu lo que tienes que hacer es prestar mucha atención. Hay bebés que tienen sus estímulos más desarrollados que otros, lo que quiero decir es que hay algunos que necesitaran ayuda para coordinar lo que sería la dirección del gateo.

 

Si ves que tu niño no deja de gatear hacia atrás lo que puedes hacer es poner un juguete al frente de él, algo que quiera para estimularlo a que lo alcance. Está la posibilidad de que cuando llegue al juguete se sienta frustrado porque le fue difícil, aun así, debes dejar que lo haga por su cuenta y es que de esa forma fortalecerá los músculos.

 

Hay otros tipos de gateo

Hay otros tipos de gateo, pues los pequeños pasan por varias etapas, no llegan rápidamente a gatear como todos conocemos.

 

Peonza: Durante el embarazo, el pequeño se mueve de manera circular haciendo una leve palanca sobre la barriga. De esa forma lo que hace es balancearse, se trataría de pequeños intentos de gateo.

 

Sentado: Esta sería la primera fase de gateo y es cuando el bebé comienza a balancearse, es cuando se desplaza sentado hasta su destino.

 

Crawl: Este es un movimiento al estilo libre por decirlo de alguna forma, gracias a un estudio se llegó a la conclusión de que el 2% de los niños comienzan el gateo arrastrándose sobre su barriga.

 

Serpiente: Es poco común, pero ocurre que algunos bebés se colocan boca arriba, tal y como una serpiente realizan movimientos de desplazamiento ondeando la pelvis y luego los hombres.

 

Recuerda mamá, lo mejor es que el bebé no se salte ninguna de las etapas de desarrollo.

 

Comment here