Uncategorized

Gemelos de 3 años nacieron unidos por su cabeza y lograron separarlos. Casi 100 médicos participaron en la cirugía

Recibir la noticia de que vamos a ser padres es un momento de alegría y de felicidad. A partir del momento en el que nos enteramos que estamos en la dulce espera, todo comienza a girar en torno a nuestro hijo que está en camino. Desde qué nombre le vamos a poner, qué color pintaremos su habitación, hasta elegir su ropita y preparar todo para su llegada.

Sin embargo, nunca esperamos que haya complicaciones durante el embarazo o recibir malas noticias sobre nuestro pequeño, pues es lo que menos queremos que suceda. Cuando esto sucede, nuestro mundo parece desmoronarse, aunque hay quienes no se rinden y siguen contra todo pronóstico.

Bernardo y Arthur Lima son gemelos oriundos de Brasil de 3 años que se han vuelto populares por el mundo debido a su condición. Ambos nacieron con sus cerebros unidos, por lo que se han convertido en lo que se llama “gemelos craneópagos”. Para ellos, estar separados era algo imposible, hasta que recibieron una cirugía que lo hizo realidad.

La organización benéfica Gemini Untwined, fundada por el neurocirujano británico Owase Jeelani, se encargó de financiar la operación. Dicho procedimiento fue uno de los más complejos que tuvo que realizar en toda su carrera y casi 100 médicos participaron en la cirugía.

“La idea detrás de la organización benéfica era crear un servicio de salud global para casos súper raros, para tratar de mejorar los resultados para estos niños.”

Los gemelos fueron sometidos a siete cirugías en total en Rio de Janeiro y todas fueron supervisadas por Jeelani. Cerca de 100 médicos de todo el mundo participaron de las operaciones y participaron en la “sala de realidad virtual”, según reseñó el medio LADbible.

En total, los niños pasaron 27 horas en el quirófano durante su última operación, con cuatro descansos de 15 minutos para que los médicos pudieran comer y beber. A pesar de que antes se había intentado separarlos no lo habían logrado, pero esta vez la esperanza fue mayor y finalmente lo lograron.

En una entrevista con el medio LADbible, Jeelani aseguró quedar “absolutamente destrozado” tras el agotador procedimiento. No obstante, se sentía satisfecho porque finalmente lograron su objetivo.

“Hubo muchas lágrimas y abrazos. Fue maravilloso poder ayudarlos en este viaje. Estamos encantados de que la cirugía haya ido tan bien y que los niños y su familia hayan tenido un resultado que les haya caminado la vida.”

Bernardo y Arthur salieron sanos y salvos de la cirugía y se están recuperando. Ambos se convirtieron en los gemelos craneópagos más viejos en haber sido separados. Ellos fueron la sexta separación que el neurocirujano ha hecho en su carrera.

Afortunadamente, la presión arterial de ambos niños se encontraba en perfecto estado y cuatro días después de la operación pudieron darse las manos. Ahora, les espera 6 meses de rehabilitación mientras que el doctor Jeelani espera que su fundación ayude en más casos como este.

Finalmente, Jeelani contó que, según las cifras de Gemini Untwined 1 de cada 60 mil nacimientos resultan ser gemelos unidos. Además, solo el 5% de esa parte están unidos por la cabeza, por lo que es un caso bastante extraño.

Comment here