Lactancia

¿A qué se debe el goteo del pecho durante la lactancia?

goteo

Es normal que muchas mujeres notan que su pecho gotea durante la lactancia, más que nada durante los primeros meses luego del parto.

Esto es algo natural, no es algo de qué preocuparse, solo es algo que nos pone incómodas y molesta a nivel estético. A pesar de ello en el artículo de hoy te contaré sobre este goteo.

 

Te contaré todo lo que tienes que saber sobre la pérdida de leche durante la lactancia, porque ocurre y algunos consejos si llegas a sufrir estas pérdidas.

Pero como te dije no es nada de qué preocuparse porque es algo natural que le ocurre a la mayoría de las mujeres y debes tomarlo con gracia, no como algo que directamente te estresa.

 

Problema normal de la lactancia

El goteo puede producirse tanto mientras el bebé toma el pecho o cuando estás caminando o haciendo otras cosas. Esto es bastante común, más durante los primeros meses después del parto.

Lo que se pensaba, lo que nos hacían creer muchas mujeres antes es que estas pérdidas se debían por una abundante producción de leche, pero esto es falto, es un mito nada más.

 

La verdadera causa en realidad es que el cuerpo de la mujer se encuentra adaptando a la lactancia. Es por este motivo que es importante darle al niño pecho siempre que lo pida y durante el tiempo que lo quiera, de esta forma se consigue que la adaptación sea mucho más rápida. Pues el bebé y la madre se regulan y así es como el goteo se acabará antes.

 

El goteo se debe a que los músculos que rodean los conductos terminales del pezón no se encuentran cumpliendo bien su labor de esfínter, estos optimizan su rendimiento por decirlo de alguna forma dentro de algunos meses y es cuando la madre deja de gotear.

 

No es la única explicación

Pues esta no es la única explicación, también está lo que es conocido como el reflejo de eyección de la leche. Esto ocurre cuando una madre escucha llorar a un niño, sin importar si se trata de su hijo o no.

Este se debe a el reflejo de eyección el cual se origina por la oxitocina, una hormona encargada de hacer que la leche suba.

 

Esta es una hormona que responde a los estímulos táctiles, como el contacto del bebé con el pezón y la areola. Lo mejor que puedes hacer en este caso usar los discos de lactancia, lo colocas y listo, no mojas tu remera ni nada, son como toallitas higiénicas, pero para pecho.

 

Aunque también puedes encontrar los discos de silicona, estos se adhieren al pecho y ejercer una ligera presión la cual evita el goteo.

Ambas son económicas por lo tanto no te costará evitar mucho este problema, así podrás mantenerte impecable.

 

Comment here