Maternidad

“Gracias por el apoyo, paciencia y disciplina”. Joven agradece a su madre tras graduarse de la universidad

Ingresar a estudiar a la universidad es un desafío para cualquier estudiante, pues no solo son necesarias las buenas calificaciones, sino también, la preparación académica y el dinero. Y es que en muchos países tener acceso a ello es sumamente costoso, especialmente para las familias de escasos recursos, quienes deben hacer el máximo sacrificio y esfuerzo para ayudar y apoyar a sus hijos en esta etapa.

Todo esto, puede ocasionar mucho estrés, tanto en los estudiantes como en sus familiares, quienes forman esa red de apoyo y contención. Un ejemplo de esto que estamos hablando es el caso de la familia de Fernando Vela, un joven que demostró que el amor de su madre no conoce de límites.

Según la información compartida por La República, el joven es estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en Bolivia. Luego de graduarse, tras mucho esfuerzo, decidió homenajear a su madre por el apoyo que le brindó en todo momento.

Fernando, se tomó un momento para darle las gracias a las personas más importantes de su vida. Entre ellas, su madre.

“¿Cuál es tu motivación para salir adelante? Me hacen esa pregunta en varias entrevistas que he tenido y la respuesta es la misma: mi mamá”, escribió en sus redes sociales.

Tal como explicó Fernando, su madre ha sido un pilar muy importante para él, ya que fue la encargada de abonar la matrícula de su hijo a lo largo de los años. Para ello, se encargaba de vender papa con huevo en la calle, un plato típico de Bolivia, para conseguir algo de dinero extra y poder pagar así las mensualidades de la Universidad.

“La felicidad en mi corazón era tremenda porque al ver su rostro me daba cuenta de que estaba contenta, ya que desde que nací, en mi vida ha sido mi mamá y mi papá y mi gran amiga”, agregó.

Luego de recibir su diploma, Fernando se fue rápidamente hasta donde estaba su madre para abrazarla y agradecerle por todo su esfuerzo. También aprovechó la oportunidad para inmortalizar el recuerdo y compartirlo en sus redes sociales, donde se volvió viral en muy poco tiempo.

Comment here