Uncategorized

Hábitos que papá debe considerar cuando nazca el bebé

papá

Para algunos padres la llegada del bebé a sus vidas, demanda grandes cambios de costumbres saludables por el bien de su pequeño. Presta atención a estos consejitos que te serán de gran ayuda.

 

Cuando llega ese angelito a iluminar nuestras vidas, no solo cambia en 180º la vida de la futura mamá, si no que también la del papá puesto que debe adquirir nuevas costumbres saludables por el bien del recién nacido.

 

Si te estás preguntando que hábitos debes poner en práctica en esta etapa, toma papel y lápiz que aquí te las indicamos:

  • Evadir vicios nocivos: Si eres fumador o estás acostumbrado a beber unos cuantas copas de alcohol, lo ideal es que dejes estos hábitos que pueden llegar a ser perjudiciales para tu bebé. El contacto u olor que traspasas al bebé después de que haz bebido o fumado, pueden poner en riesgo su salud. Es importante que tomes medidas de precaución, por ejemplo no fumar en presencia del bebé, ya que el humo es nocivo para él, y en caso de que bebas alcohol, por ninguna motivo compartir cama con el niño.Si te es difícil dejar estás costumbres, como mínimo antes de cargar o acercarte al bebé, lava bien tus manos y dientes si fuese necesario.
  • Liberarse del estrés: Sabías que los bebés pueden llegar a percibir el estrés o mal humor de las personas. En este caso si te encuentras estresado o pasando por un mal momento, lo ideal es que antes de cargar al bebé en brazos te tranquilices y no sientas tensión. Puesto que si el bebé llega a sentir el estado de estrés que sientes, esto le provocará llanto o incomodidad.
  • Llevar una vida activa: Lo ideal es que desde siempre te mantengas activo y realices ejercicios. Un bebé necesita con quién jugar, interactuar y gastar sus energías. Por lo tanto si llevas una vida activa, te encontrarás sano y con energías para pasar horas jugando con tu pequeño.

 

Comment here