MaternidadPaternidad

Hay que dejar de elogiar a papá por hacer “cosas de mamá”

elogiar

Me imagino que el título puede ser un poco “chocante”, que incluso pueda llegar a generar un poco de debate. Pero al ver las siguientes preguntas vas a comprender a lo que voy: ¿Qué tiene de especial que un padre cambie pañales y hace que el mundo aplauda y estalle en euforia? ¿Por qué tantas ganas de elogiar a los padres por hacer cosas de mamá que obviamente también son de mamá?

 

La verdad es que no lo comprendo y no si será el hecho de que cuando me convertí en madre me volví más sensible y siento más la discriminación de género que existe en el mundo.

Yo no puedo creer como porque un hombre hace algo que le corresponde (porque la familia, la pareja es un equipo) es premiado, eso es algo que me ha dejado sorprendida.

 

Hay un poco de injusticia

Ahora, cuando las mujeres lavamos la ropa, cambiamos los pañales, mantenemos la casa limpia, cocinamos, etc, etc, etc. Nadie nos aplaude ni nos extiende por decirlo de alguna manera la alfombra roja ¿Por qué? Porque sencilla y llanamente es lo que se espera de nosotras.

 

A ver, no quiero decir que no se debe reconocer a un padre por lo que hace con y por sus hijos. Y tampoco creo que sea necesario adularnos a nosotras porque lo que hacemos, pues está más que claro que lo que hacemos es por amor e instinto.

 

Y a lo que voy es que el hecho de querer levantarle un monumento es una exageración, solo por hacer cosas de mamá, solo por bañarlos, darles de comer, llevarlos al médico, lo que tienen que hacer toda madre y padre.

 

Basta de elogiar por lo que tiene que hacer

Te daré un ejemplo de lo que me refiero:

Con mamá: Una madre lleva al bebé al trabajo porque no estaba la niñera, porque la abuela estaba enferma, etc. Llega su jefe y solo la mira con mala cara, rápidamente tiene que buscar la forma de solucionar el problema, que se vaya con el bebé o busque rápido alguien que lo cuide.

Con papá: Un padre se lleva su bebé a la oficina porque tiene reuniones y mamá no se puede parar de la cama pues está enferma. La mujer no solo quiere descansar, sino que además no quiere contagiar al bebé.

Por ese motivo es que papá lo lleva al trabajo, cuando llega a todo el mundo se le cae la baba porque es un gran padre, todos comentan y les parece una belleza y las mujeres de la oficina se pelean por ayudarlo.

 

Desde mi punto de vista puede ser un gran padre, pero basta de elogiar tanto a los papás por cosas que hacemos las madres, por cosas que en realidad deberían de hacer porque hay que tener en cuenta que son una familia, un equipo y las responsabilidades se dividen.

Comment here