Uncategorized

Las heridas más comunes de los niños

heridas

Su importancia o gravedad depende de cómo se hayan producido.

 

Nuestros niños sólo se preocupan de jugar y ser felices, sin medir peligros o las consecuencias de sus actos. Pero, es justamente eso lo que deben hacer: vivir una infancia plena y sin preocupaciones, porque para eso estamos nosotros.

 

Sin embargo, no podemos tenerlos corriendo sobre algodones, y por muy pendientes que estemos sobre ellos, en más de alguna ocasión terminarán cayéndose.

Pero, es normal, muy parte de su crecimiento y desarrollo y, en la mayor parte de los casos, no pasan de ser simples rasguños y rozaduras. Después, ya casi nos parece normal ver sus rodillas raspadas, o sus coditos pelados.

 

De todas formas, todas estas heridas producidas haciendo deporte, durante los juegos en los que es necesario correr, o durante un paseo en bicicleta, monopatín, skate, o patines, deben ser desinfectadas, para evitar que de ser algo común, pasen a un verdadero dolor de cabeza.

 

Y es que, por muy pequeñas que sean, toda herida es una apertura de piel que facilita la penetración de microorganismos. Piensa que el propio objeto causante de la herida puede estar contaminado por gérmenes, que se filtran bajo la piel en el mismo momento del golpe, o traumatismo.

 

Cuando la herida no está demasiado sucia y se cura adecuadamente con un lavado cuidadoso, y la aplicación de antisépticos, es posible que no ocasione más problemas.

 

Existen dos tipos de heridas:

  • De corte: Es la típica herida producida por un cristal roto o el borde de una lata. Estas heridas acostumbran a producir hemorragias, porque el objeto que penetra en la piel abre los vasos sanguíneos. Uno de los problemas que pueden presentar estas heridas es que pueden afectar a otras estructuras aparte de la piel, como los tendones, o nervios.
  • Erosiones: Son las heridas más frecuentes en los niños y también las menos graves, porque sólo es un desprendimiento de las capas superficiales de la piel. Sin embargo, aún cuando es simple, y no grave, debemos cuidarla, ya que cuando se infecta se puede producir una inflamación de la zona, que aumenta de volumen, se pone muy roja y duele.

 

Comments (3)

  1. […] Cada herida requiere de cuidados distintos, dependiendo del tipo de sutura que haya sido utilizada. Te dejamos un articulo con las Heridas más comunes en los niños […]

  2. […] Cada herida requiere de cuidados distintos, dependiendo del tipo de sutura que haya sido utilizada. Te dejamos un articulo con las Heridas más comunes en los niños […]

  3. […] Cada herida requiere de cuidados distintos, dependiendo del tipo de sutura que haya sido utilizada. Te dejamos un articulo con las Heridas más comunes en los niños […]

Comment here