El amor de sentimos por nuestros hermanos es tan grande e incondicional que por ellos somos capaces de hacer cualquier cosa. Con tal de poder ver una sonrisa en sus rostros o protegerlos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Incluso, podemos sacrificar hasta nuestra propia vida con tal de poder salvarlos a ellos.
Esto mismo fue lo que hizo Jordan Rice, un niño que, en un increíble acto de valentía, hizo todo lo posible por salvar a su hermano pequeño en una inundación. A pesar de que le costó la vida, enfrentó los miedos, la angustia y la desesperación en primera persona en el medio de una inundación en la que quedó atrapado junto a su familia.
Jordan y Blake eran dos hermanos que tenían una relación increíble. A pesar de que los separaban varios años, el amor que sentía el uno por el otro y el compañerismo que tenían era único. Así lo demostró en un trágico viaje en Toowoomba, Brisbane (Australia).
Donna y sus hijos, jamás podrían haber previsto que una inundación los llevaría a enfrentarse a sus peores miedos o que un simple viaje podría hacerlos vivir la peor experiencia de sus vidas.
El vehículo en el que se transportaban no podía salir de agua, por lo que la mujer llamó a la policía, pero con cada minuto que pasaba, sus vidas corrían peligro.

¿Qué fue lo que ocurrió?
Las autoridades le dijeron a Donna que se quedaran en donde estaban y que estaban yendo a rescatarlos. Sin embargo, tuvieron que subirse al techo del auto para poder escapar del agua que estaba entrando. Varias personas que pasaron por la zona tenían miedo de ayudarlos, por lo que no se atrevían a acercarse.
Por suerte, un hombre de la zona decidió tenderles una mano y ayudarlos a salir de tan terrible situación. Con una soga, intentó acercarse hasta el auto para salvar a Jordan, pero el adolescente le pidió que salvara a su hermano pequeño de la inundación.
Rápidamente, el hombre se llevó a Blake hasta un lugar seguro, para poder regresar por Jordan y su madre. Lamentablemente, fue justo en ese momento cuando la corriente de agua terminó arrastrando a la mujer y a su hijo hacia las profundidades del agua. A pesar de que lucharon por sobrevivir, no lo consiguieron.
Tras el terrible suceso, la familia quedó devastada, pero el legado de su hermano mayor aún vive. De hecho, las autoridades locales decidieron entregarle una medalla de valentía, reconociendo sus heroicas acciones. Incluso hasta el último minuto, hizo todo lo que estuvo a su alcance para salvar a su hermanito.
Si bien es cierto que la muerte de un hijo es un acontecimiento que jamás se supera, esperamos que el acto de amor puro que tuvo antes de partir sirva de consuelo.
Comment here