Uncategorized

Hernia umbilical: ¿es un riesgo para mi bebé?

Hernia

Ante la inquietud de si la Hernia umbilical es un riesgo para tu bebé, la respuesta es no. De todas formas, hoy te dejamos sus causas y tratamiento.

 

Si sufres de esta dolencia durante el embarazo, probablemente no imaginabas que ya la tenías antes de que tu pequeño llegara a ti. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues la hernia umbilical no afectará a tu bebé, siendo una de las afecciones más comunes que se pueden presentar durante este período.

 

La hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. En el caso de un embarazo, se trata generalmente del intestino grueso que atraviesa la capa muscular del abdomen.

 

Respecto a las causas, te contamos que aparece, en algunas ocasiones, por un defecto de cierre en la pared abdominal que con frecuencia es congénito. Y, en otros, se produce tras una operación quirúrgica que debilita las capas de la zona afectada.

 

Suele ser asintomática, y tal vez sólo notes la aparición de un bulto alrededor de tu ombligo. Pero, si la padeces, puede ser que de todas formas sientas un dolor leve al hacer algún esfuerzo, incluso ante cosas tan simples como estornudar o reírte.

 

Si sospechas que tienes hernia umbilical, aún cuando no sea un riesgo para ti y tu bebé, de todas formas consulta a un especialista que te indique el tipo de tratamiento que será mejor seguir en tu caso. De aconsejarte una operación, dicha intervención quirúrgica deberá ser después de haber dado a luz.

 

Mientras tanto, evita el sobrepeso, el estreñimiento y realizar algún tipo de esfuerzo. Y, por supuesto, sigue los consejos de tu médico.

 

Comment here