Maternidad

“Hice lo correcto”. Descubre que su hijo planeaba un atentado a una escuela y lo entregó a las autoridades

escuela

Lamentablemente, la violencia infantil y los ataques con armas a las escuelas estadounidenses son un tema bastante frecuente. Este es un problema que se origina de muchas maneras solo es posible solucionarlo de una vez y por todas si se tratara con la atención debida y necesaria, algo que pocas veces se brinda.

Esta vez, no hubo que lamentar heridos, ya que una madre residente de Washington descubrió a tiempo lo que planeaba su hijo. En cuanto vio que el adolescente de 17 años planeaba ingresar a una escuela se vio en una encrucijada, pero no dudó en hacer lo correcto, salvando la vida de muchos estudiantes y profesores.

Se trata de Nicole Schubert, una mujer de 41 años que encontró el diario de su hijo de 17 años mientras limpiaba la casa. El adolescente había escrito detalladamente cuál era su plan para ingresar a la escuela el 20 de abril del 2020, exactamente 21 años más tarde de lo sucedido en una escuela de Columbine.

“Él planeó comenzar su masacre a las 5 am de esa mañana asesinándome a mí, a su madre y a mi novio. Y comenzaría a disparar contra su escuela a las 12:20 pm ese mismo día. ‘Mata a todos los que puedas, lucha hasta la muerte o suicídate después de que se haya producido el daño máximo’, eso es lo que escribió.”

Al leer lo que planeaba hacer su hijo, la madre quedó aterrorizada, pero no dudó en entregar a su hijo a las autoridades policiales para evitar que el incidente ocurriera.

“Hice lo que hice porque quería salvar la vida de oros y la de mi hijo. Sabía que estaría más seguro en la cárcel. Si existe una posibilidad de salvar incluso a una persona, un niño, creo que vale la pena.”

Nicole guardó el diario de su hijo durante todo un día y estuvo reflexionado cual seria la mejor manera para enfrentar la situación. La mujer asegura que lo primero en lo que pensó es en cómo proteger a su hijo, pero sabía que si él lograba su cometido, todo terminaría mucho peor.

“No se trataba solo de él y yo en ese momento, se trataba de toda una escuela. Cientos de personas, cientos de niños. Conocía a la mayoría de ellos, eran sus amigos. Conocí a estos niño cuando eran tan solo bebés. ¿Cómo podría dejarlo ir?”

Luego de que la madre entregara el diario de su hijo a las autoridades, el joven fue arrestado ese mismo día al regresar de su escuela. Se declaró culpable por el cargo de delito grave por bombardear o dañar la propiedad, así como también por el cargo de acoso como delito menor.

Las autoridades también confiscaron un objeto punzo cortante de seis pulgadas que tenía el joven escondido en su bolsillo. En su defensa, afirmó que lo que escribió fue solo una historia y que no planeaba hacerlo. Sin embargo, también había escrito que quería deshacerse de su madre.

Nicole describió la sensación que tuvo al ver las palabras de su hijo sobre cómo planeaba acabar con su vida de manera desgarradora. “Fue muy descriptivo, fue simplemente desgarrador. No lo hicce, realmente no quería saber los detalles”, contó al Wall Street Journal.

Tras su arresto, el tribunal ordenó que el joven realizara 20 horas de servicio comunitario semanales por 18 meses. Además, fue obligado a dejar la escuela y a completar una evaluación psicológica.

Nicole cuenta que su hijo terminó la escuela secundaria luego de su arresto y que ahora está planeando ir a la universidad. También esta recibido apoyo psicológico y tratamiento para la depresión. Finalmente, aseguró que no se arrepiente de haber entregado al adolescente a las autoridades e hizo un llamado a los padres para que permanezcan activos en la vida de sus niños.

Comment here