Mantener una buena higiene es muy importante y lo que digo no tiene que ver solamente con el lavarse las manos. Son muchos los hábitos de higiene que tenemos, los cuales muchas veces no nos damos cuenta hasta que alguien nos los nombra. Esto es así porque nuestros padres en su momento nos los enseñaron y ahora nos toca a nosotros.
Es muy importante crear conciencia en los hijos desde que son muy pequeños, hay que mostrarles que en realidad los hábitos de higiene son importantes y no se trata solo de lavarse las manos. Son muchas las cosas que hay que mostrarles que deben hacer, no dejes pasar esto, incúlcale los siguientes hábitos de higiene.
Lavarse el cabello
Los profesionales recomiendan que a los niños pequeños les lavemos la cabeza dos o tres veces por semana. Pero con los adolescentes es diferente, es importante que lo laven cada dos días debido a que los cambios hormonales vuelven el cabello más graso.
Proteger la piel
El bloqueador solar es algo importante, por ello hay que enseñar a usar casi todos los días. Pero también hay que ayudarlos a revisar su piel cada día para así evitar infecciones.
El rostro
Durante la adolescencia, tanto en las chicas como en los chicos la limpieza fácil es importante. Esto es así porque reduce la aparición de las espinillas y granos molestos, para ellos esto no es un juego. En el caso de las chicas se puede enseñar a aplicar maquillaje y a quitarlo para evitar que aparezcan espinillas.
Higiene bucal
Debes enseñarle a tu hijo a mantener una buena higiene bucal, lavarse los dientes tres veces al día y sería bueno que le muestres el uso del hilo dental. Para poder combatir las caries, infecciones estomacales, mal aliento, etc.
Axilas
Aproximadamente a los 9 o 10 años, el sudor de tus hijos ya comienza a percibirse, esto es normal. Lo que debes hacer en ese caos es contarle cómo deben lavarse las axilas durante el baño, más si han hecho actividad física. El uso del desodorante dependerá de la intensidad o frecuencia del olor.
Las uñas
Bajo las uñas viven microbios, los cuales pueden ser muy dañinos. Por ello es que lo recomendable es que tu hijo sepa cepillarse, aunque sea una vez al día de bajo de las uñas, al igual que cortarlas una vez a la semana para quitar la suciedad.
Baño
Una vez que tus pequeños sepan ir al baño, tienes que insistir en que se limpien bien la zona anal, para así poder minimizar la irritación que puede llegar a provocar. Lo bueno es que también mantiene alejadas las infecciones.
Ciclo Menstrual
Primero que nada, debes enseñarle a tu hija que este es un proceso natural. Tendrás que ayudarla un tiempo porque le costará mucho el tener un control sobre los productos de higiene que necesita.
[…] Higiene: Algunos hábitos que debes enseñarle a tus hijos desde pequeños Previous Article […]