Uncategorized

Higiene de ropa y juguetes de nuestros pequeños

higiene

Limpieza especial de ropas y calzados de los niños.

 

Higiene y niños son palabras que deben ir de la mano. La piel de nuestros pequeños es mucho más delicada y su organismo no está aún tan preparado como el nuestro para enfrentar ciertas cosas.

 

Es por eso, papás, que en la higiene infantil tiene especial importancia la ropa y juguetes, ya que son dos cosas con las que están diariamente en contacto. No quiere decir que los encerremos en una bolita de cristal, o en una burbujita con algodón, porque es parte de su crecimiento el que jueguen en el suelo y se ensucien. Somos nosotros quienes debemos estar atentos, y  cambiarles ropa las veces que sea necesario.

 

Respecto a los zapatos, para mantener la higiene y duración del calzado conviene limpiar y airear los zapatos con regularidad. Son cuidados que colaboran para evitar también el mal olor.

 

Higiene de juguetes

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, la vida de los niños es un juego. Este hecho debemos aceptarlo, porque va directamente relacionado con el disfrute de nuestro niño de su etapa infante, además de su desarrollo. Lo que debemos hacer es enseñarles que en la vida así como pueden disfrutar, también hay que cumplir, y una vez concluido el juego, es necesario lavarse bien las manos, que si se ensucia demasiado tendrá que cambiarse de ropa, o incluso bañarse. De todos modos, tenemos inculcarles que en su juego deben evitar:

 

– Jugar en lugares donde se acumulen basuras y desperdicios.

– Tocar objetos punzantes o que representen peligro.

– Jugar en zonas donde haya aguas estancadas.

– Beber aguas sucias o no potables.

– Jugar donde haya cambios bruscos de altura, o próximos a carreteras.

 

Mantener los juguetes limpios es indispensable, ya que los niños, especialmente los más pequeños, suelen llevárselos a la boca, chuparlos y morderlos.

 

Los que ha llevado al patio, el parque o la plaza, deben ser  lavados antes de que el niño los guarde, o los vuelva a usar.

 

Comment here