Niños

Si tu hijo aprende lento, se paciente y camina más despacio

lento

Lamentablemente son muchas las madres e incluso profesionales que no comprenden que cada niño tiene su ritmo, que cada niño cuenta con un aprendizaje y maduración muy diferente.

Es por este motivo que si tu pequeño aprende lento no tienes nada de qué preocuparte porque es normal, no necesariamente tiene que ser una señal de algo anda mal.

 

Algunos niños aprenden más rápido algunas cosas mientras que las que se les complican otros las aprenden bien.

Por lo tanto, lo recomendable es tratar de no librar una carrera, de estar forzando a nuestros hijos a aprender mucho más rápido de su ritmo natural porque en realidad no le estás haciendo un bien, estás haciendo que se salte partes de su propio proceso de aprendizaje que después le pueden ser vitales.

 

Aprendizaje lento

Lo mejor que puedes hacer con tu niño es que si este tiene un proceso de aprendizaje un poco más lento tienes que apoyarlo, tienes que ir a su lado y tener toda la paciencia del mundo.

No debería costarte ir un poco más lento, solo piensa que así lo vas a estar beneficiando porque además de ayudarlo como tiene que ser, también haces que sienta que puede confiar en ti porque no vas a estar presionando  como otras madres.

 

Algo importante que tienes que tener en cuenta es que no tienes que mostrarte frustrada, obviamente te entiendo si lo estas y es que nos vuelven locas cuando tratamos de explicarles algo y no lo comprenden.

Pero si queremos que aprenda, hay que tratar de no mostrarse molestas ni enojadas, en todo caso ve corriendo al baño y grita o maldice allí sin que te escuche para descargar la rabia.

 

Lo mejor que puedes hacer

Tienes que motivarlo, cuidado con las palabras que usas para no lastimarlo porque ese sería un gran error. Muchas veces lo mejor no es contratar a un profesional, lo mejor es ir lento y recorrer ese camino con él.

Ahora, otro tema que tienes que tener en cuenta cuales son las actitudes que debes evitar si el niño aprende lento, por ejemplo, no gritar, no pegar, ni castigar solo porque no puede comprender algo.

 

Mucho menos hacer comparaciones que son absurdas e hirientes, tienes que respetar a tu hijo, respetar que tiene su tiempo.

Pero sobre todo que no estás en ninguna competencia, que tu pequeño siempre va a ser el primero para ti y para ayudarlo tienes que demostrárselo, tienes que hacer que vea que no es una competencia.

Así que ya sabes, no te preocupes si tu niño aprende más lento que otros, es normal y debes acompañarlo.

Comment here