Seguramente has escuchado en más de una oportunidad la frase “padre es quien los cría”. Muchas veces, hemos escuchado historias sobre hombres y mujeres que deciden hacerse cargo de un niño que no es biológicamente su hijo, pero que lo ama y lo cuida como tal.
El problema, es cuando hay traiciones e infidelidades de por medio y nuestras parejas nos hacen creer que el pequeño que tenemos en nuestros brazos es nuestro. Enterarse de esta terrible verdad no es nada sencillo, por lo que es muy difícil decir cuál es la mejor manera de reaccionar frente a esta situación.
Tal es el caso de este padre oriundo de China quien hace poco se enteró que su pareja lo estaba engañando y que su hijo en realidad no era suyo, sino de su amante. Al saber la verdad, el hombre tomó la decisión de partir, sin mirar atrás y dejando el hogar que había formado.
El pasado 12 de julio el niño de 5 años fue abandonado en su jardín de infantes de China por su padre, luego de que supiera que no era su hijo biológico. Los medios locales, dieron a conocer la historia del pequeño a quien nombraron con el seudónimo Xiao Rui para proteger su identidad.
El hombre, empacó en la mochila del niño un teléfono y un cambio de ropa, luego dejó al niño en su jardín de infantes, pero cuando terminó la jornada escolar, nunca regresó. Cuando las autoridades de la institución quisieron contactarse con los familiares, se encontraron con una casa vacía.
El maestro del niño, de apellido Chen, Dijo que Xiao Rui fue inscrito en la escuela de la provincia de Guangxi en el sur de China en abril de ese año. Todos los días, su padre recogía al pequeño al final de la jornada escolar. Pero esta vez, declaró que no tenía la intención de volver por el menor.
Luego de una prueba de paternidad, el hombre descubrió que Xiao Rui no era su hijo biológico. Desde que lo abandonó en su jardín de infantes, el niño es un problema para la escuela. Pues hasta ahora se desconoce también el paradero de su madre.
En este sentido, la estación de radio y televisión de Nanning informó que se espera a que la madre del niño lo recoja en el transcurso de la semana. Mientras tanto, la noticia ha generado mucha indignación en el país y muchos quedaron conmocionados por las acciones del padre.
“Obviamente, el padre había hablado con su esposa y familiares y nadie quería al niño, lo que lo obligó a dejar al niño en el jardín de infantes”; “¡Qué inocente es el niño! La madre fue increíblemente irresponsable”; fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes.
Desafortunadamente, bajo la ley de China, el padre no ha cometido el delito de abandono, pues Xiao Rui no es su hijo de sangre. Sin embargo, su madre se niega a criarlo, por lo que ella sí estaría cometiendo un delito, por el que podría ser detenida y encarcelada por 5 años.
Cabe mencionar que este tipo de situaciones no son tan extrañas en China. Sin embargo, el número de huérfanos ha disminuido en los últimos años. Según datos oficiales habían unos 193 mil pequeños huérfanos en el país en 2020, un 17% menos que en el 2019.
Comment here