Paternidad

Hombre adopta al hijo de su ex pareja: “Es mi hijo y siempre lo será”

hijo

La figura paterna en un niño es sumamente importante, puesto que él será su ejemplo a seguir y su modelo de hombre ideal. Claro está que no es el hombre quien engendra a sus hijos, pero si forma parte de la crianza y de los cuidados todos los días.

Hay quienes aseguran que padre es aquel que con mucho amor y con mucha paciencia está presente en cada paso que da un niño, independientemente de que sea su hijo biológico o no.

Gonzalo Egas, es un hombre con todas las letras que decidió mostrarnos a todos lo que es el verdadero significado de la paternidad.

En el reality Mundos Opuestos, Gonzalo conoció a quien sería su futura pareja, Wilma González. A partir de entonces comenzaron una relación que duró un poco más de 5 años. Ella tenía un pequeño hijo de tan solo 1 año de edad, llamado Noah.

“Yo era mamá soltera, el padre de Noah nunca se hizo cargo de nosotros. A los meses de haber nacido él simplemente se fue de la casa, dejándonos solos.”

Cuando Wilma le permitió a Gonzalo entrar en sus vidas, todo cambió. Desde el primer día, se involucró con el cuidado del pequeño, atendiendo todas sus necesidades. Con el paso del tiempo, la relación entre el pequeño Noah y su padrastro crecieron muchísimo. Tanto así, que un día comenzó a llamarlo papá.

Desafortunadamente, liego de tantos años, Wilma y Gonzalo terminaron separándose, dejando un vacío muy grande en la vida de Noah. El pequeño se rehusaba a dejar ir a su padrastro. No quería que lo abandonara aquel hombre con el que vivió los momentos más importantes de su vida, sus primeros pasos.

“Noah se negaba a dejar ir a Gonzalo, era su padre y no quería que lo abandonara, ya que él estuvo presente en los momentos más importantes y maravillosos ed su vida. Fue por esto que yo nunca me negué a que su relación siguiera creciendo.”

Por este motivo, Wilma nunca se impuso en la relación que Gonzalo forjó con Noah, permitiéndoles que siguiera creciendo con el paso del tiempo. Sin embargo, lo que nunca nadie se imaginó es que el pequeño les pidiera algo que cambiaría la vida para todos.

En su inocencia, Noah le pidió a su mamá que Gonzalo fuera su padre legalmente. El niño quería que su padrastro lo adoptara y poder así llevar su apellido. Aquel pedido se llevó por sorpresa a todos, puesto que nadie se lo esperaba.

“Una mañana me pidió que él quería que Gonzalo fuese su padre legalmente. Quería que lo adoptara y así poder llevar su apellido. Todo esto me tomó por sorpresa, pero no quise minimizar sus deseos, así que hable con Gonzalo. Él no dudó ni un segundo para aceptar la propuesta de Noah y así poder ser su padre legalmente.”

Por su parte, Gonzalo compartió la gran noticia en sus redes sociales. En sus historias, comentó sentirse muy feliz por el pedido de Noah, además de estar orgulloso de que el hijo de su ex pareja lo haya elegido como su padre.

“Fue una decisión de Noah, nadie le dijo que debía hacer. Él simplemente me eligió como su papá y yo me siento completamente feliz por eso. Yo lo vi crecer, sus primeros pasos los dio junto a mí. Sus primeros consejos, caídas y fiebres las atendió yo. Así que sin duda este pequeño campeón es mi hijo y siempre lo será.”

Actualmente, Gonzalo y Noah comparten dos semanas al mes juntos, mientras que su relación padre-hijo sigue creciendo.

Por otro lado, Wilma confesó sentirse feliz de que su hijo tenga una figura paterna que le brinde seguridad y que lo apoye constantemente. Para ella, aunque no sea biológicamente su hijo, Gonzalo es su verdadero padre y un ejemplo que muchos deberían seguir.

Comment here