Mundo

Hombre inicia el divorcio porque su mujer no sabe cocinar: “Me prepara sopas instantáneas en el desayuno, almuerzo y cena”

Es bastante normal que en una pareja haya discusiones o peleas por alguna diferencia de opinión. La convivencia no es bastante sencilla y no es lo mismo la vida en pareja cuando viven en casas separadas a cuando deciden hacerlo juntos. Los quehaceres del hogar, la manera en la que manejan el dinero y demás, son cosas con las que tendremos que llegar a un acuerdo.

Lo mejor en estos casos es tratar de hablar sobre los asuntos que nos molestan a tiempo, antes de que las cosas empeoren y termine en una discusión mucho más grave o incluso la separación. Tal es el caso de esta pareja que se divorció porque al hombre no le gustaba cómo le hacía de comer su esposa.

Seguramente, te preguntes, ¿entonces por qué el hombre no cocinaba si no le gustaba los platos que preparaba su esposa? La pareja es oriunda de la India, y su cultura es bastante machista. Por lo tanto, se acostumbra a que la mujer tiene que hacer todas las tareas del hogar y satisfacer a su marido.

En sus cabezas jamás se le cruzaría la idea de el hombre fuera capaz de tocar la cocina y preparar algo para comer. En cambio, su cultura les ha enseñado que las mujeres vienen al matrimonio de una manera convencional. Además, se espera que la esposa fuera la responsable de todos los quehaceres domésticos, mientras que el esposo trae el dinero a casa.

De acuerdo a la información compartida por el New Indian Express el juez ML Raghunath encargado del caso, el esposo presentó una solicitud de divorcio en el estado de Karnataka. El motivo era que estaba cansado de que su esposa le cocinara fideos mañana, tarde y noche.

“El esposo dijo que su esposa no sabía prepararle otra comida que no fuera sopas instantáneas. Argumentó que le daba sopas en el desayuno, sopas en la comida y sopas en la cena. De acuerdo al testimonio del hombre que solicitó el divorcio, su esposa iba a hacer la despensa y lo único que compraba eran sopas instantáneas.”

El juez a cargo el caso aseguró que este tipo de casos están fuertemente influenciados por la manera en la que se trata a las mujeres en las zonas rurales.

“Los casos más extraños y polémicos como este los recibimos en las zonas rurales. En esas regiones, las mujeres no tienen independencia. Su miedo a la expresión social y familiar las obliga a mantenerse en este tipo de relaciones.”

ML Raghunath también mencionó que las solicitudes por divorcio han aumentado en los últimos años en la India. Según explicó el hombre, es por ello que existe una ley que exige a las parejas tener al menos un año de casados antes de poder separarse.

“Los casos de divorcios están aumentando drásticamente a lo largo de los años. Las parejas tienen que permanecer juntas durante al menos un año antes de buscar el divorcio. Si no existiera esta ley, habría peticiones de divorcio presentadas directamente desde los salones de bodas.”

La situación con esta pareja se volvió viral y ha recibido fuertes críticas. Miles de usuarios en las redes consideran que es una decisión extrema la que ha tomado el hombre. En muchos países fue percibido como una clara muestra de machismo.

Incluso hubo algunos que mencionaron que el hombre podría hacerse él mismo su comida o ir al super a comprar mercadería. Otros recalcaron que, en lugar de tratar de buscar una solución, ayudarle a cocinar o enseñarle, simplemente decidió culpar a su esposa, por lo que el hombre no siente amor de verdad por su pareja y que lo mejor que le podía pasar a ella era divorciarse.

Comment here