EmbarazoMundo

Hombre trans celebra su embarazo y se convierte en el primero en gestar un bebé en India

En la actualidad, cada vez es más común escuchar historias inspiradoras y logros que han alcanzado las personas de la comunidad LGBT+ en todo el mundo. Gracias a las campañas y a las marchas de concientización sobre el respeto por las diversidades, poco a poco han ido ocupando un lugar más importante dentro de las sociedades.

Esta vez, nos toca hablar sobre Ziya Paval, una mujer transgénero de 21 años que ha marcado un precedente en su país. Desde hace tres años, mantiene una relación con Zahad, un chico trans de 23 años. Ambos, son bastantes conocidos en la comunidad LGBT+, especialmente en India, su país natal.

Ambos, son personas muy activas en sus redes sociales, y desde el comienzo de su relación, todo ha sido bastante polémico y esta vez no ha sido la excepción. Pues, Ziya y Zahad, provienen de un país asiático, caracterizado por tener una cultura bastante conservadora y machista, por lo que ninguno de los dos era muy bien visto en su sociedad.

Ahora, Ziyad ha revelado en sus redes sociales que su pareja, quien había hecho una terapia hormonal para hacer su transición a hombre, está embarazado de 8 meses. Con ello, se convertiría en el primer hombre oriental en gestar a un bebé.

“Aunque no soy mujer por nacimiento ni por cuerpo, tenía el sueño femenino dentro de mí de escuchar a un bebé llamándome ‘madre’ y el sueño tan esperado se hará realidad. Señor, dame a mí y a mi compañero de vida que conocía mis sueños, la capacidad de seguir adelante sin cansarme en ninguna crisis”, escribió en su cuenta de Instagram.

Tanto Ziyad como su pareja, habían deseado convertirse en padres, pero hacerlo no era nada sencillo. Por suerte, Zahad seguía siendo biológicamente mujer, por lo que contaba con la posibilidad de concebir el bebé en su vientre como tanto lo deseaban.

“El tiempo nos ha unido. Han pasado tres años desde que estamos juntos. Como mi deseo es convertirme en madre, él (Zahad) desea convertirse en padre. Hoy, una vida de ocho meses se mueve en su vientre con su pleno consentimiento.”

Cabe mencionar que, para poder llevarlo a cabo, Zahad tuvo que dejar de lado por un tiempo su terapia hormonal. De lo contrario, no hubiera podido quedar embarazado o bien, la medicación, podría haber afectado al desarrollo del bebé. A pesar de que fue un proceso complicado al principio, ahora están más felices que nunca de que su hijo nacerá muy pronto.

“Apoyamos nuestras decisiones para hacer nuestros deseos realidad. El primer EMBARAZO DE HOMBRE TRANS de la India. Gracias de corazón a todos los que nos apoyaron como una pequeña familia en nuestra solitaria vida.”

La publicación fue muy bien recibida por parte de sus seguidores en Instagram, quienes les dejaron mensajes felicitándolos por el bebé que viene en camino y les desearon lo mejor.

Algunos, también, aseguraron que su caso es una historia de inspiración para otras personas que están en la misma situación que Zahad y Ziya, pero que aún no se han animado a dar el primer paso.

Comment here