Uncategorized

Los hombres también pueden reconocer el llanto del bebé

hombres

Desde siempre se ha dicho, se ha comentado que los papis no son capaces de reconocer bien el llanto ni lo que dicen sus hijos, que esto solo son capaces las madres pues son las que más tiempo pasan con ellos. Pero la realidad es que los padres también pueden reconocer el llanto de sus hijos entre los de otros niños.

 

Esto es algo que la ciencia ha demostrado, pues nuevamente ha realizado un estudio que derriba el mito de que solo las madres pueden reconocer el llanto de sus hijos entre el llanto de otros niños. Al parecer esto no se basa en el instinto, más bien se basa en la cantidad de tiempo que se comparte con el pequeño.

 

En teoría las mamis sí y los papis no, en teoría

Como te decía desde siempre nuestra cultura nos atribuye a las mujeres algunas capacidades, las cuales teóricamente forman parte del instinto maternal y que los hombres carecen. Muchas de estas creencias han sido alimentadas por diferentes prácticas sociales, además de la observación en otras especies.

 

No se había podido comprobar lo contrario porque la evidencia científica era poca, pero gracias a tantos estudios se sabía que la evolución de los humanos entre otras cosas se ha caracterizado por la cooperación entre ambos sexos.

 

Definitivamente los padres son capaces

Uno de los tantos mitos, de las tantas creencias indicaban que solo las madres podían ser capaces de reconocer el llanto de sus propios bebés, los padres no podían hacerlo. Ahora, esto fue desmentido gracias a un estudio que realizaron los científicos de las diferentes universidades de Lyon/Saint-Etienne y de Sussex. La capacidad para identificar el llanto de sus propios hijos es la misma tanto en hombres como en mujeres.

 

Para poder hacerlo, el secreto para poder identificarlo no tiene nada que ver con el sexo del progenitor, más bien se trata de la cantidad de tiempo que pasa el niño tanto con mamá como papá. La investigación fue: Hacer que padres y madres de 29 bebés, escucharan el llanto de sus hijos cuando los bañaban, para ver si reconocían a sus propios hijos.

 

Madres y padres pueden hacer prácticamente lo mismo

Esta investigación no solo es una prueba de que los padres pueden hacer lo mismo que las madres, si no que además muestra lo importante que es pasar tiempo con los niños, más que nada tiempo de calidad.

 

Gracias a la ciencia cada vez se desmienten más mitos sobre la maternidad, sobre las capacidades que supuestamente solo tienen las mujeres. Esto es bueno porque en realidad así los hombres no se sienten mal con respecto a la crianza de sus hijos, es bueno que todo vaya más allá del instinto.

 

Comment here