Niños

“Hoy vio por primera vez”. Niño de 6 años con Síndrome de Down recibe sus anteojos y celebra conocer el mundo

Con el paso de los años, el mundo ha ido estableciendo diferentes leyes y normas que promueven la inclusión de todos. De esta manera, todos los niños y jóvenes y adultos que tengan alguna discapacidad o problemas de salud, puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

No obstante, aún quedan muchos padres que sufren a diario el no contar con la capacidad económica para poder brindarles a sus hijos una mejor calidad de vida. Mucho menos, para poder costear todos los tratamientos y demás necesidades que vayan surgiendo a lo largo de la vida de sus pequeños.

Es justamente por esta razón que se han creado organizaciones que se dedican a brindarle ayuda y asistencia económica tanto a los niños como a sus familias. Una de ellas es Atos, una ONG que hace poco se volvió reconocida luego de que se hiciera viral la historia de Ángelo, un niño de 6 años con síndrome de Down tras conseguir sus primeros lentes.

Según lo que informó Razones para Acreditar, el pequeño oriundo de Camizungo, África, llegó hasta la ONG tras separarse de su madre. Luego de ello, comenzó a vivir en Casa do Amor, un sitio que alberga muchos niños que han sido abandonados por sus padres y que viven en la calle.

“Ángelo tiene 6 años, tiene síndrome de Down y vivía en Camizungo, pero no vivía con su mamá, sino en la Casa do Amor y vimos la gran dificultad que tiene para ver.”

Fue así como la institución se hizo cargo del niño y cubrieron todas sus necesidades. Entre ellas, un par de lentes para que el pequeño pudiera desenvolverse en el mundo mucho mejor. El medio local VOAA, compartió un video en su cuenta de Instagram en donde se puede ver al pequeño Ángelo recibir sus anteojos para Navidad.

“Hoy fue un día muy especial. No se combinó en ese momento para suceder hoy en conmemoración de la Navidad del Camizungo. Pero fue algo muy orante y veo el gusto que tiene Dios en hacernos felices. Él sabe cómo esperé ese momento, ver al Ángelo poder ver… y Dios me dio ese regalo de Navidad.”

Tras el estudio en la vista que le hicieron los médicos pudieron establecer el grado de visión que tenía y le compraron unas gafas al niño. Antes de eso, no podía ver mucho el mundo a su alrededor, por lo que cuando le colocaron los lentes estaba sumamente emocionado.

“Vimos la gran dificultad que tiene para ver. Las consultas oftalmológicas fueron frustrantes y por eso tuvimos la necesidad de realizar un procedimiento bajo anestesia general… luego descubrimos la titulación y finalmente compramos las gafas. Y hoy lo vio por primera vez y fue EMOCIONANTE. ¡¡¡Gracias por este regalo de Navidad el día de Navidad de Camizungo!!!”

Desde la institución Casa do Amor, agradecieron a la ONG por ayudarlos a conseguir los lentes que el pequeño Ángelo necesitaba. El pequeño estaba sumamente feliz y agradecido por ver el mundo tal como es por primera vez.

Comment here