Consejos

Ideas para ayudar a hablar a tu hijo de entre 1 y 3 años

hablar

Los vemos crecer, aprender a mantener el equilibrio, aprender a sonreír, a señalar, a hacer miles de cosas en unos pocos meses. Hasta que llega al año y es cuando intentan hablar, cuando empiezan a decir sus primeras palabras. Obviamente esto es algo que nos emociona y no podemos evitar, lo que sí podemos hacer es ayudar a los pequeños.

 

Hay muchas cosas que se pueden hacer que ayudan al niño a aprender a hablar, que harán que le sea mucho más sencillo aprender nuevas palabras.

Eso es lo que te he traído hoy, algunas ideas con las que podrás ayudar habla a tu bebé de 1 a 3 años, realmente funciona, espero que te sea útil.

Ayudando a hablar a tu bebé

Darle espacio: Esto es algo que pasa muy seguido, cuando nuestros hijos tratan de decirnos algo rápidamente nos adelantamos y le preguntamos qué es lo que quieren agarrando las cosas. Puede que no lo parezca, pero los perjudica, es mejor esperar unos minutos a que el niño termine de expresarse, de esa forma hablará más.

 

Los silencios: Hay que aprender a respetar los silencios, si hablamos sin parar el pequeño no va a aprender lo que son los turnos además de que solo le estamos creando ansiedad. Por ejemplo, en el caso de que alguien le pregunte algo, no hay que apresurarse y responder por él, hay que darles tiempo a que ellos lo hagan.

 

Ajustar el lenguaje: Cada vez que te dirijas a tu hijo tienes que ajustar tu lenguaje, tampoco le hables como si no se enterara de nada, para que no se dé cuenta las cosas, pero empieza a usar palabras más sencillas con él para que pueda comprender mucho más.

 

Expansión: Cuando diga algunas palabras es bueno añadir algunas más, por ejemplo, si el pequeño dice “guau core” tu puedes afirmar lo que dice, pero agregando más palabras como: “sí, el perro corre rápido”.

 

Trata de crear preguntas con elección: Puedes preguntarle que quiere hacer, pero agregando opciones como: ¿quieres jugar con tus juguetes o pintar? Así es como lo ayudas a elegir lo que le gusta, así es como le enseñas la estructura de la pregunta.

 

Cantar: Aunque no lo creas cantar es algo bueno, pues así le es mucho más fácil recordar palabras. No solo porque se encuentran ligadas a un ritmo musical, sino porque se divierten. En el caso de que todavía no comenzara a hablar, las canciones infantiles son una buena forma de empezar.

 

Contar cuentos: Es imprescindible, es algo que ayuda mucho a los pequeños, pero que también es lindo porque de esa forma se pasa tiempo de calidad con el niño.

 

Comment here