Uncategorized

Ideas para reforzar el vínculo afectivo con tu bebé

vínculo

A continuación te mostramos algunas actividades que te ayudarán a conectarte física y emocionalmente con él:

Desde que tomamos por primera vez a nuestros pequeñitos en los brazos, es que buscamos distintas maneras para comprenderlo, atender sus necesidades, cuidarlo, trasmitirle cariño, amor, hacerles sentir protegido y sobre todo tratamos de conectarnos con él y afianzar los lazos afectivos.

 

Y es que establecer una vínculo profundo con tu pequeño desde las primeros días de su nacimiento, es fundamental para trasmitirle toda la confianza y seguridad necesarias para que crezca feliz.

 

 

¿Cómo mejorar  el vínculo con el bebé? De seguro tu día a día está lleno de grandes y pequeñas acciones que te permiten establecer vínculos con tu hijo y conectarte con el. A continuación te mostramos algunas actividades que te ayudarán a conectarte física y emocionalmente con él:

  • Atenderlo: Los bebés se comunican mediante el llanto, por lo tanto cada vez que tu bebé lloré es porque necesita algo. Nunca debes dejarlo llorar, siempre debes atender de inmediato sus demandas, cargarlo en brazos, darle de comer, cambiarle de pañal si está sucio y cantarle canciones o mecerlo para que pueda conciliar el sueño.
  • Acunar o mecerlo:  Es probable que tu bebé lloré por distintas causas. Pero si cada vez que llora acudes de inmediato a su llamado y lo cargas y meces entre tus brazos, se calmará. Al acunarlo se sentirá seguro, relajado, querido y por sobretodo protegido.
  • Acariciarlo: Darle besos, abrazos y caricias, son la estrategia perfecta para que tu pequeño se de cuenta que tú estás con él. No existe vínculo emocional más fuerte que las caricias.
  • Comunicarte: Un bebé no entenderá lo que le dices, pero si comprenderá la manera calmada con la que le hablas, trasmitiéndole paz, mirándolo tiernamente o simplemente regalándole pequeñas sonrisas. No olvides que una manera de comunicarte son los gestos que sin duda te ayudarán a conectarte con él.
  • Portearlo o contacto físico: Una conexión única es estar piel con piel. El contacto físico otorga beneficios múltiples a tu bebé. Desde pequeño opta por portearlo o ponerlo en tu cuerpo para que escuche los latidos de tu corazón, sienta el  calor de tu piel y se sientan.
  • Darle masajes: Realizar un masaje siempre ayudará a mejorar el vínculo afectivo. Es necesario encontrar el momento oportuno de comunicación con el que le trasmitirás, tranquilidad, seguridad, ternura y amor.
  • Mantener lactancia materna: Una de los momentos de más conexión entre madre e hijo es la hora del pecho. Según expertos darle de lactar al bebé ayuda a establecer y afianzar vínculos.
  • Estimular sus sentidos: Háblale, acarícialo, míralo y escúchalo. Trata de conectarte con el en la hora del baño, al comer, dormir, mudarlo o jugar. No dudes que en el día tienes millones de oportunidades para conectarte con tu hijo. Aprovéchalos.

 

Comment here